Main logo

Las mejores persecuciones policíacas registradas por el C4 en León

En vídeos de la tecnología en beneficio de la ciudad, quedaron registradas las mejores persecuciones por la Policía Municipal de León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Estas son las 5 mejores persecuciones policías registradas por las cámaras de la ciudad. En el sexto sitio, hay registro de una persecución exitosa en San Miguel de Allende.

CAPTURAN A DOS LADRONES Y RECUPERAN 200 MIL PESOS 

Fecha: agosto 22, 2019 

Gracias a las cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control C4, fueron detenidos dos presuntos ladrones la tarde de ese jueves en la colonia Vista Hermosa de León. 

El pasado 22 de agosto por la tarde, se reportó a la Central de Emergencias 911 el robo a una casa habitación en la colonia Vista Hermosa. Inmediatamente después del reporte, las autoridades de Seguridad Pública comenzaron y activaron diversos protocolos de acción para interferir en el robo. 

Por medio del sistema de vigilancia que existe en toda la ciudad y con la tecnología aplicada en las instalaciones del C4, se dio con los presuntos ladrones y se mandaron unidades a su ubicación. 

Los detenidos fueron Francisco de 33 años, con domicilio en León e Ignacio de 38 años, con domicilio en Irapuato. Ambos quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente. 

“UNA CAMIONETA ANDA ROBANDO BATERÍAS": LA LLAMADA AL C4 QUE DELATÓ A LOS LADRONES 

Fecha: noviembre 5, 2019 

“Quiero reportar una camioneta que anda robando baterías”, así inicio la llamada al 911 en dónde se advirtió sobre dos hombres que estaban robando autopartes en el estacionamiento de la clínica T-51 del IMSS, en la colonia Los Paraísos. El hecho se registró la noche de un 5 de noviembre del año pasado. 

José Luis N. y Juan Carlos N. cometían el robo libremente. Uno de ellos se bajó de una camioneta X-trail blanca para abrir el cofre de un vehículo Tiida que estaba estacionado, sacó la batería y un neumático. Mientras el otro tipo vigilaba la zona, sin importar la circulación de gente cerca del lugar. 

Los tipos intentaron darse a la fuga, pero los oficiales de la Policía los abordaron en una motocicleta en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Alud. 

La denuncia anónima que recibió el personal del C4 facilitó el trabajo de las autoridades, pues el monitoreo de las cámaras de vigilancia ayudó para localizar a los sujetos. 

DETIENEN A CUATRO LADRONES; ULTRAJARON UNA BODEGA DE VINOS 

Fecha: diciembre 7, 2019 

Las cámaras del C4 permitieron seguir y detener a cuatro peligrosos delincuentes que acababan de asaltar una vinatería de León. Los vecinos reportaron al 911 un robo a una bodega ubicada en la colonia Obregón. La llamada fue atendida por una operadora, quien inmediatamente ubicó las cámaras de la dirección señalada en el reporte: calle Lerdo de Tejada casi esquina con 5 de Mayo. 

Cuando los ladrones se percataron de la llegada de los agentes municipales, los cuatro asaltantes salieron corriendo en la misma dirección. Se inició entonces una persecución a pie coordinada por los funcionarios que controlan las cámaras de vigilancia pública. 

Los delincuentes no fueron perdidos de vista en ningún momento y esto ayudó a los policías a la detención. Durante la persecución, los ladrones atacaron a los oficiales a balazos y estos repelieron la agresión logrando herir a uno de ellos. 

Los detenidos fueron identificados como José Alejandro, de 21 años; José de Jesús, de 30 años y Edgar Ramsés, de 20 años. El cuarto ladrón se llama Juan Eduardo, tiene 27 años y fue trasladado con custodia a atención médica por lesiones de bala en abdomen y pierna derecha. 

EN LEÓN LOS PARAMÉDICOS DE PROTECCIÓN CIVIL TAMBIÉN PERSIGUEN LADRONES

Fecha: mayo 21, 2019 

Paramédicos de Protección Civil fueron testigos del momento en que un sujeto le robó el celular a un transeúnte. El delincuente escapó en una bicicleta. Los paramédicos, a bordo de una ambulancia y con bajo perfil emprendieron una tranquila e imperceptible persecución. 

Eran alrededor de las 4 de la tarde del miércoles pasado, cuando paramédicos de Protección Civil, al circular por la calle Praga y Roma en la colonia Andrade, se percataron del robo. De inmediato, reportaron el hecho y solicitaron el apoyo de oficiales de la Policía Municipal.

Los paramédicos tomaron la iniciativa de perseguir al sujeto, hasta asegurarse que este fuera detenido. 

El delincuente huía en su bicicleta. Al parecer no se había percatado de que una ambulancia lo perseguía. Su paso era constante pero tranquilo. 

Al girar sobre una calle, las cámaras del C4 ya no tuvieron alcance. Pero de acuerdo a la información compartida por las autoridades, el sujeto siguió derecho sobre esa vialidad. Varios metros adelante, la policía lo interceptó y lo capturó. 

MATARON A UN VENDEDOR DE AUTOS, LOS CAPTURARON 

Fecha: junio 5, 2020 

Intentaron huir de sus fechorías. Asesinaron al dueño de un lote de coches en León. Huyeron a bordo del mismo automóvil en el que llegaron. Las cámaras de seguridad de la ciudad, grabaron todo su recorrido. En una persecución digital, las autoridades municipales lograron la captura de los presuntos responsables. 

La tarde de ese jueves, el asesinato de un hombre al interior de un lote de autos fue notificado al Sistema de Emergencias 911. El fallecido fue identificado como Oscar, el propietario del negocio vehicular. Un hombre de 40 años. 

Tras reportarse el asesinato, el equipo del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control C4 se dieron a la tarea de rastrear los datos relatados al 911. En uno de los reportes indicaron que los posibles homicidas huyeron a bordo de un vehículo de color rojo, de la marca Nissan tipo Tsuru. Con placas americanas. 

La localización de la unidad en la circulaban los presuntos homicidas fue exitosa. Los identificaron casi inmediatamente después de ocurrido el hecho. El vehículo circulaba a toda velocidad sobre el Timoteo Lozano.  La persecución terminó en la colonia Refugio de San José. 

CAPTURAN A LOS ASESINOS DE LOS POLICÍAS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE  

Fecha: julio 23, 2019 

La tarde de ese martes dos policías municipales de San Miguel de Allende fueron asesinados mientras realizaban labores de vigilancia. Con ayuda de la tecnología del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 de San Miguel de Allende, las autoridades lograron capturar a los criminales. 


Fueron las cámaras del C4 de San Miguel de Allende las que permitieron a las autoridades vigilar y no perder el rumbo que tomaron los agresores. 

La policía inició una persecución hasta la colonia Montes de Loreto, donde se presentó un enfrentamiento entre los delincuentes y elementos de policía municipal.  

Tras el enfrentamiento, dos sicarios fueron capturados.