Main logo

Las mejores fotos “De 2 a 3 caídas”: lucha libre, murales y batallas de rap

El arte urbano llegó al Puente Victoria. Cientos de leoneses asistieron a una exposición “sin límite de tiempo”. Este domingo se reunieron las familias para apreciar la muestra de 15 luchadores hechos de cartonería, además de murales icónicos de la lucha libre, y batallas de rap para gritar la mejor lírica

Escrito en GUANAJUATO el

“Lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo”, ayer arrancó el evento de arte urbano que reunió a cientos de personas en León.

En el puente Victoria ubicado en el bulevar Mariano Escobedo, esquina con Miguel Alemán se exhibieron múltiples murales de los luchadores más emblemáticos de este deporte, que fueron pintados por manos locales, artistas urbanos de la ciudad.

"Es un evento que ha sido apropiado por la sociedad, por demanda ciudadana nos piden que sigamos haciendo este tipo de eventos, esperamos que el festival sea cada año más grande y con mayor impacto”, señaló Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).

Los luchadores Tinieblas Jr. y su mascota Alushe se enfrentaron a sus contrincantes en el cuadrilátero, para entretener a los vecinos del puente Victoria, que no paraban de tomar fotos.

La gente tenía muchos lugares a donde mirar. Por un lado estaban las paredes salpicadas de color con los murales de los luchadores; que por cierto uno de ellos es nuevo y pretende homenajear a Tinieblas Jr. También había 15 luchadores hechos con cartonería que parecían reales, su tamaño era como el de cualquier persona. Y las batallas de rap cerraron el evento para demostrar quienes tenían la lírica más poderosa.

Este es el tercer año que se realiza “De 2 a 3 caídas”. Los leoneses han hecho suyo este proyecto, y se han encargado de cuidar los murales que embellecen las calles de la ciudad. La aceptación logró que los 15 luchadores de cartonería sean expuestos en diferentes lugares; para apreciar las técnicas que le dieron vida a los musculosos cuerpos y a las imponentes máscaras.

“Las vamos a poner (las esculturas) en varios espacios públicos y vamos a tomar en cuenta los lugares donde la gente nos las pidan, como en escuelas púbicas. Las esculturas están disponibles para que los niños y la población en general también puedan apreciar el arte urbano de estos artistas", expresó el organizador, titular del IMJU.

Así las esculturas de los luchadores viajarán por la ciudad, y la diversión será “sin límite de tiempo”.