Main logo

Las ganancias de la carretera Silao-San Miguel de Allende irán para los pensionados del ISSEG

La autopista tendrá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos. Una vez que esté construida, las ganancias derivadas se destinarán a los pensionados

Escrito en GUANAJUATO el

El primer proyecto de este nuevo modelo será la construcción de la carretera Silao-San Miguel de Allende, así lo dijo el gobernador Sinhue Rodríguez Vallejo. El fondo de pensiones de los trabajadores del estado, será una inversión para la infraestructura de Guanajuato.

“Queremos replicar un modelo que Singapur ha hecho muy exitoso, haciendo que nuestro fondo de pensiones sea un fondo de inversión muy fuerte, para proyectos de gran infraestructura en el estado”, mencionó el Diego Sinhue.

La inversión es de 3 mil 500 millones de pesos, pero las ganancias de la autopista se devolverán a los pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG). Así lo confirmó el mandatario estatal. 

Este modelo es una réplica de lo que hace Singapur, el país asiático con el que el estado firmó alianzas económicas. Reconoció que es otra de las alternativas ante el panorama de recortes federales. 

“Qué mejor forma de hacerlo que con el modelo de pensiones de Singapur, que ha funcionado e invierte en otros países”, señaló el mandatario.

La iniciativa fue una de las que el gobernador suscribió en la carta con la agencia Singapore Cooperation Enterprise, mediante un enlace que reforzará los proyectos y economías de ambas partes. La noticia fue publicada en su cuenta de Twitter.

El plan se realizó por la confianza que tiene gobierno estatal hacia el fondo de pensiones del ISSEG, además la institución ya autorizó la inversión. Diego Sinhue aseguró que la institución cuenta con 30 mil millones de pesos activos, situación que le permite asegurar el futuro de los pensionados hasta el año 2082. 

Las concesiones ya están listas. El gobernador de Guanajuato afirmó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador también aprobó esta construcción, depositando la confianza en el gobierno del estado para hacerse cargo.  


Con información de Correo y Milenio