Main logo

Las FSPE liberan a mujer que mantenían retenida en una comunidad de Villagrán

Desde el 29 de julio la víctima fue privada de su libertad por 5 hombres armados; los estatales atendieron reportes, la liberaron y sus captores huyeron

Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- Durante uno de los patrullajes realizados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró liberar con vida de una mujer, a quien desde hace algunas semanas un grupo de sujetos la mantenían privada ilegalmente de su libertad, dentro de una vivienda de una comunidad rural de este municipio.

Los hechos se registraron en la esquina de calles Morelos y Cuauhtémoc de la comunidad Los Ángeles, cuando personal de la División de la Policía Rural de las FSPE, desplegaba patrullajes de prevención y vigilancia.


Durante el patrullaje de los policías estatales en dicha comunidad, recibieron reportes acerca de un grupo de personas que se drogaban al exterior de un domicilio entre las calles mencionadas, por lo que al arribar observaron a varios sujetos que consumían drogas, quienes al ver a los policías empezaron a dispersarse para huir entre cultivos de los alrededores, sin que pudieran ser detenidos.

Cuando los estatales inspeccionaban el exterior del lugar, escucharon los gritos de una mujer procedentes del interior de la casa, quien pedía auxilio, por lo que procedieron a ingresar al domicilio, donde encontraron a una mujer visiblemente alterada y muy asustada.

Posteriormente, la víctima, de 39 años de edad, manifestó que desde el 29 de julio cinco hombres armados la sacaron de su casa y desde entonces la mantenían en dicho lugar.

Los policías, al continuar con la inspección de la vivienda, encontraron un arma de fuego calibre .9 mm, con 9 cartuchos útiles.

 situación, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron el perímetro y al continuar con la inspección del inmueble, localizaron una arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con nueve cartuchos útiles.

La víctima requirió de atención médica, la casa fue asegurada y el hecho quedó a la disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

JP