Main logo

Las exóticas estrategias con las que intentan meter droga al Cereso

Desde zapatos hasta vasos de fruta han sido las técnicas fallidas que las personas utilizan para tratar de ingresar narcóticos a el sistema penitenciario

Escrito en GUANAJUATO el

Ingresar narcóticos a la cárcel es una acción prohibida y sancionada, aun así, algunos que se ponen “creativos” para pasar droga a sus familiares a través de sus visitas al Centro de Prevención y Reinserción Social (CePreReSo). Aunque al final no importa cómo lo hagan, pues las autoridades los atrapan en el intento.

Esta vez un sujeto que estaba de visita en el CePreReSo fue asegurado por posesión de marihuana, la cual pretendía ingresar al Centro.

Rodrigo “N” se encontraba en la aduana principal esperando entrar para ver a su familiar cuando durante la revisión de rutina las autoridades notaron algo sospechoso en su calzado. Los Guardias de Seguridad observaron que una de sus suelas era más dura de lo normal y por lo que se procedió a indagar en la situación.

Con el apoyo de las tecnologías del centro penitenciario se realizó un checado minucioso y se activaron los protocolos para verificar los zapatos del sujeto. Lo que encontraron fue un envoltorio hecho a partir de cinta canela el cual tenía en su interior 320.4 gramos de una hierba verde y seca, al parecer marihuana.

De manera inmediata, la seguridad del CePreReSo en León aseguró la droga y al hombre que pretendía ingresarla para definir su situación legal.

En Acámbaro, un par de semanas atrás, las autoridades aseguraron a una mujer por el mismo hecho. Esta vez la implicada intentó escabullir la droga resguardándola en un vaso con fruta.

En un recipiente de fruta picada, Jessica “N” escondió cristal para ingresarla en al CePreReSo de Acámbaro. La mujer estaba visitando a un familiar cuando las autoridades encontraron las metanfetaminas en el fondo del recipiente de fruta.

Cuando los guardias pesaron el contenedor con fruta notaron que este pesaba más de lo normal, lo que se levantó sus sospechas. En ese momento se procedió a usar tecnología para averiguar lo que contenía el recipiente y se encontraron con dos figuras no identificadas y que no parecían ser fruta.

Cuando procedieron a la revisión notaron que el contenedor tenía doble fondo y debajo de él estaban escondidos dos envoltorios hechos a partir de cinta canela. Dentro de ellos encontraron una sustancia granulada y transparente como la droga cristal.

Tanto la droga como la mujer fueron puestas a disposición de las autoridades

PR