Main logo

Las escaleras del miedo

Hay un tramo de la colonia Granja Las Amalias por el que nadie quiere pasar. Vecinos cuentan que un grupo de jóvenes se han apoderado de una casa abandonada

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Las escaleras son oscuras y desgastadas. A su alrededor hay grafitis pintados y una virgen de Guadalupe en la pared. El baldío que está a un costado le da un aspecto más terrorífico, sus paredes parecen frías y anuncian un terreno apropiado por el que nadie quiere pasar. Son las escaleras del miedo.

Están en la colonia Granja Las Amalias, una zona ubicada con rumbo a la carretera León-San Francisco. Vecinos cuentan con miedo que pasar por ahí es un riego total, aseguran que hay “chavillos” que se drogan ahí y se han apoderado de una vivienda abandonada.

“De hecho a mi me acaban de robar, vienen y se esconden. Hay chavillos ahí que se meten a drogarse a una casa abandonada, ahorita hay mucho desmadre”, platica una señora con voz de enojada.

 

La inseguridad en ese pequeño tramo es latente, y a su vez inevitable, para quienes quieren cortar camino y llegar a la colonia Las Hilamas, pues ese tramo, según los vecinos conecta con esa zona. Quienes tienen que pasar por esas escaleras se arriesgan a ser asaltados, y en ocasiones golpeados.

La Silla Rota dio un recorrido, en el acercamiento a las escaleras se veía lo que describieron los vecinos, tal cual. Cerca de 6 adolescentes en la esquina de estas, arrinconados y sospechosos. Mientras más nos acercamos sus miradas eran más directas, como si ningún desconocido pudiera voltearlos a ver. Mientras, una niña subía.

 

En Granja Las Amalias hay poca gente afuera. La mayoría son personas que dejan sus puertas abiertas y son amables. Sus calles son amplias y altas, van en picada. Todas estas tienen nombres de mujeres, a varias les cambiaron la nomenclatura "hace como 10 años". Cuando llega una persona que no es de ahí fácilmente la identifican.

Y en las escaleras de las que muchos hablan hay chicos que esperan a sus víctimas de día o de noche. Respecto a la seguridad, vecinos no contaron si hay patrullajes o si la Policía atiende la zona.