Main logo

Las diez propiedades de la familia Romero Deschamps en Salamanca

Todo un imperio inmobiliario que va desde terrenos, casas de lujo, vivendas residenciales e incluso construcciones de interés social

Escrito en GUANAJUATO el

Los familiares de Carlos Romero Deschamps cuentan con al menos diez propiedades distribuidas en casas de zonas de lujo, residenciales, terrenos a pie de carretera y viviendas de interés social en el municipio de Salamanca. Todo un imperio inmobiliario de los que muchos cuestionan su origen. 



Su madre, Blanca Rosa Limas de Romero, adquirió un terreno en el Fraccionamiento Las Torres en noviembre de 1992 valorado en un millón 315 mil pesos, pero no es la única propiedad de alto valor que la familia posee.

La hermana cuenta con una propiedad de un valor de 3 millones 940 mil pesos, que tiene a la vista un lago artificial.

A un costado de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca se ubica la finca de María Esther Romero,  que adquirió para su hija con un valor de 2 millones 85 mil 667 pesos, además de cuatro terrenos en el predio rústico ''El Recuerdo'' que suman 340 mil pesos.

Su hijo Alejandro Romero Durán cuenta con un lote ubicado en el Fraccionamiento Campestre valuado en 80 mil pesos.

La esposa del exlíder del sindicato petrolero cuenta con un terreno de 2 millones 326 mil pesos.

Propiedades de la familia Romero Deschamps

Es común ver a los hijos de Deschamps viviendo una vida de lujos alrededor del mundo. Paulina, José Carlos y Alejandro han sido captados con ropa y accesorios de diseñadores. Los tres presumen de viajes en autos y yates de lujo, e incluso en aviones privados, además de comer en los restaurantes más caros y exclusivos.

Foto: Paulina Romero

Carlos Antonio Romero Deschamps estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante 26 años, donde hizo uso de su mandato para ingresar a familia y amigos en la nómina de Petróleos Mexicanos, sin embargo éstos solo cobraban sin trabajar. Tanto él como su familia se han visto rodeados de diversos casos de corrupción. 

DR