Main logo

Las comandancias de Juventino Rosas y Villagrán estaban tomadas por el Marro

Los funcionarios de seguridad municipales de Villagrán y Juventino tuvieron nexos director con el Cártel de Santa Rosa de Lima

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Las comandancias de policía de Juventino Rosas y Villagrán fueron infiltradas por El Marro, el huachicolero más buscado en los últimos años en Guanajuato. José Antonio Yépez Ortiz contaba con el apoyo de la seguridad municipal para perpetrar fechorías.

MATARON A LOS INFILTRADOS EN VILLAGRÁN

En un ataque armado a la comisaría de Villagrán en diciembre de 2019, tres policías murieron y cuatro fueron secuestrados, los mataron. Las víctimas denunciaron que recibían órdenes del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima a través del presidente municipal, Juan Lara.

Ataque en la comandancia de Villagrán.

Un día después, la mañana del viernes 13 de diciembre, los cuatro agentes secuestrados fueron abandonados  sin vida en la carretera Panamericana.

Una de las agentes asesinadas dijo que ella tenía que informar a El Marro y su gente lo que veía en la cámaras de seguridad municipales. Su convenio con los mafiosos, era anticipar la presencia de policía estatal y federal a los del Santa Rosa de Lima.

Cuerpos de los agentes asesinados localizados al interior de bolsas negras de plástico.

La filtración de información desde el interior de la dirección municipal de seguridad habría facilitado la huída del peligroso criminal en más de una ocasión.

EL JEFE DE TRÁNSITO QUE MATÓ A UN CANDIDATO

De acuerdo a información de autoridades estatales, el director de Tránsito en Juventino, Juan Carlos Jiménez Badillo resultó responsable de ordenar el asesinato de Antonio Acosta, diputado panista. El funcionario servía al Cártel de Santa Rosa de Lima, según investigaciones.

Jefe de Tránsito en Juventino Rosas ligado al CSRL.

El panista y aspirante a la presidencia municipal de Juventino se registró en diciembre, planeaba contender por la alcaldía en tercera ocasión, pero un triduo de criminales lo mataron el 12 de enero de este año.

A mitad de esta semana, El Taz fue capturado como autor material del homicidio, junto a él tres hombres más fueron detenidos; uno es Badillo Jiménez, el director municipal de Tránsito, presunto responsable de ordenar el crimen.

Juan Carlos Jiménez estaba en la coordinación desde el 2015.

El Marro fue capturado en Franco Tavera, comunidad de Juventino Rosas. Una granja llamada “Las Galleras” fue el último refugio del criminal.

SP