Main logo

Las cifras de la Industrial Transformation Mexico de la Hannover Messe en León

Este miércoles abrió sus puertas el mayor evento de la Industria 4.0 organizada por la feria Hannover Messe en León. La Industrial Transformation Mexico 2019 recibirá hasta el 11 de octubre a más de 10 mil especialistas de 19 países

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Este día en punto de la 1:30 pm inició la Industrial Transformation Mexico(ITM), de la Hannover Messe en León.

“Gracias a la política del desarrollo y una apuesta por la educación somos reconocidos como el centro regional de educación e investigación. Queremos ser reconocidos en base a nuestro conocimiento, no únicamente a nuestra capacidad manufacturera. Si no que gracias al conocimiento que se genera en nuestra región. Que sea gracias al capital humano que tenemos”, fueron las palabras del alcalde de León, Héctor López Santillana, en el mensaje inaugural.

La Feria que empezó a planearse en el 2018, hoy es una realidad. Con números exitosos que incluye 265 expositores, más de 10 mil especialistas del sector industrial, 200 líderes del sector privado y público, tanto nacional como internacional, sin duda se convertirá el evento en un referente de la industria 4.0 en América Latina.

“Este es un gran paso para el futuro. Sin un esfuerzo colectivo de la sociedad, no sería posible. Esto hace que estos proyectos lleguen a fortalecer la industria digital y a fortalecer sobre todo el futuro de la sociedad. Que este esfuerzo colectivo sea quien otorgue oportunidades de crecimiento”, mencionó Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía del Gobierno de México.

El evento expondrá el presente y el futuro de México con respecto a la industria 4.0, con tendencias, innovaciones y lanzamientos.

El ITM 2019 será una excelente plataforma para compartir información valiosa sobre varios aspectos del futuro de la industria, forjar nuevas alianzas y fortalecer los vínculos existentes.

Gracias a la Hannover Messe por confiar en Guanajuato. Hoy es un día histórico, hoy existe una gran expectativa. Y hoy quiero pedirles que guarden esta foto, como el día que fue el parte-aguas en el que Guanajuato vive su transformación a la industria 4.0. Dónde Guanajuato y los estados vecinos pasamos de la manufactura, mentefactura a la era del conocimiento”, palabras del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la apertura de la primera edición de la Hannover Messe en México.

Desde su inicio en 1947, la Hannover Messe de Alemania es la feria Industrial más importante a nivel mundial, la cual siempre se ha caracterizado por sus importantes aportaciones hacia la innovación tecnológica. 

Checa estos puntos para tener una idea más clara de lo que es la feria:

1. Desde este miércoles 9 hasta el viernes 11 de octubre, de las 12:00 horas y hasta las 20:00, excepto el viernes que termina a las 18:00 horas, el Poliforum de León abre sus puertas a los visitantes y expositores de la Industrial Transformation Mexico.

2. Conferencias únicas e innovadoras impartidas por expertos internacionale.

3. Son 18,140 metros cuadrados los que ocupa la feria. Además de 1,935 metros cuadrados para seminarios.

4. Hay un total de 265 expositores. El 25% de industria mexicana y el 75% internacional.

5. Son 19 los países presentes en esta feria. Entre ellos: Alemania, Francia, España, Italia, EEUU, México, Argentina, Japón, Corea y China.