Main logo

Las aulas los reciben de vuelta

6,000 estudiantes guanajuatenses forman parte del plan piloto para clases presenciales

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Más de 6,000 alumnos, desde preescolar hasta educación superior, regresaron a clases hoy en todo el estado. En León, se desarrolló un acto oficial encabezado por el secretario de Educación estatal, Jorge Enrique Hernández.

La escuela primaria Fundación Pro Niño Leonés A. C., en la zona de Las Joyas, auspició la ceremonia. Filtros sanitarios a la entrada, revisión de temperatura, uso de cubrebocas y sana distancia, son algunos de los principales requisitos que en este, como en los otros 16 planteles educativos de León, son fundamentales para que el regreso a clases presenciales sea seguro.

Las aulas admiten a 30 por ciento de su capacidad y se mantienen ventiladas, de acuerdo a lo que se pudo ver en Pro Niño Leonés, y que es la norma a seguir en este retorno a las aulas luego de un año de la modalidad a distancia.

 

El acto oficial tuvo lugar en la escuela Fundación Pro Niño Leonés. (Foto: especial)

Jorge Enrique Hernández señaló que el momento es idóneo para el retorno, siempre y cuando se sigan acatando las disposiciones sanitarias, para lo cual el personal docente y administrativo de las escuelas ya ha sido capacitado y tiene instrucciones precisas sobre el cumplimiento de las medidas.

En la ciudad de León son 2,000 estudiantes los que desde la mañana de este martes están de vuelta en sus pupitres.

CV