Main logo

Las Atrocidades con Fuego: dos muertos en León

Dos leoneses murieron a causa de un incendio provocado, en distintas fechas y en distintas colonias

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Solo 15.1 km de distancia separan dos lamentables hechos; la muerte de Juan, un pepenador 45 años que vivía en Delta 2000 y la muerte de Francisco, un pepenador de 60 años que vivía en Chapalita. Ambos murieron calcinados en su domicilio el 29 y 30 de enero respectivamente. 

Una discusión llevó a sus asesinos a provocar un incendio a su hogar. 

Juan y Francisco fallecieron sin poder recibir ayuda de nadie. Pese a que los vecinos llamaron a los bomberos, ya era demasiado tarde para rescatarlos con vida.

Juan, el pepenador de Delta 2000

El primer caso sucedió el 29 de enero al sur de la ciudad de León en la colonia Delta 2000. 

Alrededor de las 2:30 de la madrugada las llamas de un incendio provocado consumían la casa de Juan de 45 años en la calle Bahía de Tralee esquina con Río Mayo en la colonia mencionada. 

El pepenador había tenido una discusión acalorada con Ángel, según relataron los vecinos a la FGE. Tras dar por concluida la charla, Ángel se retiró para regresar con sed de venganza. 

Su asesino, Ángel volvió al domicilio y le prendió fuego. Los hechos quedaron grabados en un video de las cámaras de seguridad de una casa cercana, lo que permitió que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) diera con el responsable. 

Cuando los bomberos habían llegado a socorrer el incidente, ya había sido demasiado tarde, pues Juan ya había fallecido a causa de una intoxicación.

Ángel fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal en donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Francisco, el pepenador de Chapalita

Un día después, el 30 de enero un poco antes de las 11 de la noche, al otro lado de la ciudad sucedía un incidente similar en la colonia Chapalita.

Francisco, un hombre de 60 años apodado ‘El Karma’ que vivía en una casa en obra negra murió calcinado junto a sus dos perritos que también se encontraban en el interior. 

Los hechos fueron muy parecidos; Francisco compartía bebidas alcohólicas y droga con un hombre, comenzaron una discusión que llevaría a su asesino a causarle la muerte. El culpable le arrojó solventes a Francisco y le prendió fuego. 

Los vecinos alertaron al cuerpo de Bomberos, quienes llegaron para sofocar el incendio, pero ‘El Karma’ ya había quedado atrapado en el lugar y había perdido la vida. 

DR