ESTADOS

Las Américas uno de los 10 proyectos más impactantes del mundo en 2021

La revista internacional AZURE Arquitecture incluyó en su listado de “los 10 proyectos esperados en el mundo para el 2021

  • SCARLETH PÉREZ
  • 26/01/2021
  • 22:53 hrs
  • Escuchar
Las Américas uno de los 10 proyectos más impactantes del mundo en 2021
Las Américas uno de los 10 proyectos más impactantes del mundo en 2021 (Fotografías: Amador Rodríguez)

León, Gto.- El conjunto habitacional de vivienda vertical urbana “La Américas” es un proyecto arquitectónico reconocido por la revista internacional AZURE  Architecture como uno de los 10 más esperados en el mundo para el 2021.

(Fotografías: Amador Rodríguez)

La obra arquitectónica fue diseñada por el despacho Solid Objetives SO – IL Architects  de Nueva York y construido en la ciudad guanajuatense de León, en la colonia Las Américas localizado entre las calles de Kansas y Nueva Orleans.

(Fotografías: Amador Rodríguez)

La revista describió la construcción como un sitio, “denso, sostenible, asequible y elegante”. Refirió que la obra ofrece una solución excepcionalmente reflexiva y holística para la aguda escasez de viviendas urbanas del país. 

(Fotografías: Amador Rodríguez)

El proyecto del Instituto Municipal de Vivienda, IMUVI, se aprobó en diciembre de 2018 con la proyección de ser el hogar de unas 60 familias, sin embargo, únicamente se construyeron 56 departamentos, con 1, 2 y 3 habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño completo en superficies desde los 39 hasta los 97 metros cuadrados, y cada departamento incluye un lugar de estacionamiento.

“Las Américas” destaca en la arquitectura moderna por ser un espacio comunitario al aire libre, verde y de venta al por menor en una estructura con ventilación natural, explica AZURE.

“El sinuoso edificio del patio no tiene un diseño sencillo: el ladrillo personalizado, económico y fácil de  instalar, permite una gran variedad de patrones de fachada personalizados y creados por manos mexicanas.”, se lee en el artículo de la revista arquitectónica.


El edificio de 6 pisos presenta un 87 por ciento del avance de su construcción y se espera sea entregado en el transcurso de este 2021.

(Fotografías: Amador Rodríguez)

Esta construcción a causado revuelo en el mundo, y es que además de aparecer en el artículo internacional, estudiantes de Tailandia recrearon en maqueta el edificio leonés.


KD