Main logo

Las 70 colonias de Guanajuato con más casos activos de covid

La Secretaría de Salud en Guanajuato presentó una actualización de las cifras covid en municipios como León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- A casi 11 meses del comienzo de la pandemia por covid en Guanajuato, los contagios y defunciones en la entidad se concentran en su mayoría en el corredor industrial.

Este viernes en rueda de prensa, el secretario de Salud Estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez reveló las zonas o colonias donde se acumula un alto número de contagios en los municipios de dicho sector.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud

León registra casos en las colonias: San Miguel, León II, Valle de Señora, Centro, Jardines de Jerez, Las Trojes, Piletas, Azteca, Coecillo y Villas de San Juan. Hasta este viernes había mil 441 casos activos en la ciudad zapatera.

Con 37 mil 782 casos acumulados, 32 mil 379 casos recuperados y 3 mil 121 decesos, el municipio sigue siendo el más afectado en Guanajuato por la pandemia.

Irapuato

El municipio fresero tiene un total de 11 mil 664 casos acumulados de coronavirus. Van 9 mil 630 personas recuperadas y un total de 941 defunciones.

Las colonias que registran casos activos son: Villas de Irapuato, Zona Centro, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Floresta, Carmelitas, Rincón de los Arcos, Pradera, Morelos y Nuevo México. Hasta este viernes se tienen contabilizados 803 casos activos.

Celaya

Con 9 mil 992 casos acumulados, este municipio se ha convertido en la tercera ciudad más afectada por el virus. Hasta este punto de la pandemia son 818 celayenses que han perdido la vida.

Las colonias con más casos activos son: Centro, Emiliano Zapata, Los Olivos, Tierras Negras, Ejidal, Santa María, Del Bosque, Residencial Tecnológico, San Juanico y San Juan de la Vega. La Secretaría de Salud tiene registrados 476 casos activos.

Salamanca

Las colonias Centro, Valtierrilla, Arboledas, Humanista, Infonavit I, Guanajuato, Del Parque, 18 de marzo, San Isidro y Cipreses son las zonas con más casos de covid.

Al corte de este día van 6 mil 17 casos acumulados y 500 defunciones

Silao

La Jurisdicción Sanitaria VIII en Silao ha detectado más casos activos en la Zona Centro, El Crucero, Independencia, Santiago Apóstol, Los Ángeles, Sopeña, La Joyita, Colonia Guadalupe, Reforma y Rinconada de las Flores.

Actualmente el municipio tiene 3 mil 259 casos acumulados de coronavirus y 329 defunciones.

El análisis de la Secretaría de Salud de Guanajuato incluye también a las ciudades de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, las cuales al ser lugares turísticos han reportado un incremento importante en las cifras de la enfermedad.

Así va la situación en ambas ciudades:

El corredor industrial acumula el 65.8 por ciento de casos de covid, proporción en relación al resto del estado.

Daniel Alberto Díaz indicó que hay una baja en el número de casos activos en los municipios mencionados, sin embargo, esto no es motivo para relajar las medidas y exhorto a reforzar las medidas sanitarias especialmente este domingo 14 de febrero.

El semáforo rojo continuará en Guanajuato del 15 al 21 de febrero. El estado tiene 3 mil 670 casos activos de covid-19 y los casos acumulados ascienden a 114 mil 800.

KD