Main logo

Largas filas, reclamos y simulación, en primer día de vacuna antiCovid en NL

Una maestra denuncia que insertaron la aguja de la vacuna, pero no le aplicaron el biológico, por lo que exigió una nueva aplicación

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La aplicación de la vacuna contra la covid a 120 mil maestros de escuelas públicas y privadas de Nuevo León inició aquí entre largas filas, inconformidad por no respetar horarios y la acusación de una profesora de que presuntamente no le aplicaron la dosis cuando le insertan la aguja.

También lee: Video revela que no aplican vacuna a maestra en NL 

En las largas filas, también estuvo en espera de la dosis personal de guarderías y administrativos del sector educativo en instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Mecánica de la UANL, en Ciudad Universitaria.

Las largas filas se extendieron desde FIME hasta la Avenida Manuel L. Barragán, a la altura del cruce con Fidel Velázquez, unos dos kilómetros.

En su gran mayoría les dijeron que se aplicaría la dosis por apellidos pero no sucedió así y pronto se presentó el caos y las protestas.

Para la secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, las largas filas fueron una situación normal al ser el primer día de vacunación.0

Es el ánimo de atender a todos en tiempo y forma, lo que nos corresponde a nosotros es ayudar y acompañar para que estén, como todos deseamos, al cien por ciento. Es normal, la organización estaba prevista desde muy tempranito pero bueno, como es el primer día ya se están haciendo los ajustes y estamos más que bien

La logística del proceso de vacunación fue organizada por la Secretaría de Bienestar de la federación y la Secretaría de Educación del Estado.

Por otro lado, una maestra acusó en redes sociales que aparentemente no le aplicaron la dosis de la vacuna y a través de redes sociales muestra un video de 13 segundos.

Ahí, la trabajadora le muestra la jeringa para decirle que está llena, luego le inserta la aguja y casi inmediatamente le pide hacer presión, para luego retirarla, pero, no se alcanza a apreciar si realmente le aplicó la dosis, ya que se tapa ese momento con la mano de la persona y se termina el video.

Al darse el escándalo en redes sociales se pidió a los enfermeros mostrar la jeringa vacía tras aplicar la dosis.

Extraoficialmente se supo que contactaron a la maestra para hacerle una prueba anticuerpos y saber si se le vacunó.

Desde este martes y hasta el 5 de mayo próximo se aplicarán 120 mil vacunas antiCovid para maestros, personal administrativo y de apoyo de los planteles públicos y privados en Nuevo León.

Todos ellos recibirán la vacuna del laboratorio CanSino que es de una sola dosis en nueve módulos ubicados en diferentes municipios del Estado.

 

rst