Main logo

Larga fila en quinta vacunación extra para los de 50-59 años

Más de 500 personas en la explanada de la clínica T-1 del IMSS esperan la segunda dosis; esta jornada se empezó desde la semana pasada

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Más de 500 personas estuvieron desde temprana hora en el quinto día de vacunación extraordinaria, para la aplicación de la segunda dosis a los de 50 a 59 años, en la T1 del IMSS.

El gobierno federal a través de la delegación de los Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, destinó mil 998 vacunas Pfizer, exclusivamente para las personas de 50-59 años que no alcanzaron a vacunarse en las pasadas jornadas en la deportiva Enrique Fernández Martínez. 

En las cuatro jornadas extraordinarias de vacunación se presentaron dos días de bloqueos (lunes y miércoles) sobre bulevar Adolfo López Mateos, además de reclamos el martes y el jueves del que se dijo era el último día de aplicación de la vacuna.

La apertura de la explanada de la T1 del IMSS en López Mateos y Paseo de los Insurgentes se realizó con unos minutos de retraso, sin embargo, la población se mantuvo con calma y al momento de la apertura, el avance fue rápido. En el lugar también se continúa vacunando a las mujeres embarazadas.

Las autoridades esperan que las casi 2 mil dosis de este sábado, sean suficientes para que se concluya la vacunación de dicho sector de la población.

El gobierno federal aceptó que se presentó una “situación inédita” en esta jornada, donde hubo una sobre demanda del biológico.

Esto motivó a que la Delegación Estatal del Bienestar tomara la decisión de resolver la necesidad de ese grupo, con otro lote de biológicos del laboratorio Pfizer- BioNtech y piden a la población el respeto en la fila.

El personal médico, enfermería de la clínica T51 del IMSS y de la Guardia Nacional, son quienes aplican la vacuna.

La jornada concluirá a las 6 de la tarde. Se pide a los adultos que presenten el comprobante de su primera aplicación y su credencial de elector, y que única y exclusivamente sean originarios de León. 

Las autoridades solicitan a las personas que lleven paraguas o sombrilla, e incluso algún impermeable que pudiera requerirse ante la alta probabilidad de lluvias en el cierre de la vacunación.

IO