Main logo

Lanzará Coparmex Irapuato app para denunciar servicios públicos

Antonio Rivera García, nuevo presidente de Coparmex Irapuato – Salamanca, se concentrará en la digitalización empresarial de ambos municipios

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato. – Antonio Rivera García, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato – Salamanca, anunció que lanzarán una aplicación móvil a través de la cual los ciudadanos podrán reportar, sugerir o denunciar cualquier servicio público. La app se encontrará bajo el nombre Centro de Información Ciudadana (CIC).

El contador público Antonio Rivera García tomó este jueves protesta como nuevo presidente de Coparmex Irapuato – Salamanca 2020-2021 frente Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato; Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato; José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex y demás autoridades.

El empresario también reveló que se implementará una plataforma en línea para la capacitación de emprendedores. En la plataforma se podrá consultar información sobre trámites, novedades fiscales, laborales y temas de mercadotecnia. Este proyecto fue elaborado por la confederación, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y la Universidad Incarnate Word.

En el evento, Medina Mora, presidente de Coparmex nacional, se manifestó en favor de la fuerza laboral y la reactivación económica. José Medina explicó que es posible trabajar de manera presencial sin correr los riesgos de contagio si se respetan las medidas de salud.

Señaló que hay empresas que no han registrado ningún contagio a pesar de haber trabajado de forma presencial desde que comenzó la pandemia.

“Hemos visto que los contagios son más en la reapertura social que en la reactivación económica, es decir en las reuniones familiares o las reuniones en los domicilios particulares”, señaló Medina Mora.

El gobernador del Estado también mencionó que durante esta crisis sanitaria los focos de atención de las autoridades son la salud y el rescate y creación de empleos en la entidad.

“En Guanajuato hemos tomado decisiones basadas en cuidar la salud y proteger los empleos de las familias guanajuatenses. Con los esfuerzos del sector productivo se han recuperado empleos que se habían perdido”, comentó Rodríguez Vallejo.

Antonio Rivera García estará representando a 140 empresas de Irapuato y Salamanca.