Main logo

Lanzan granada a un hotel de Acámbaro donde se hospedaban policías federales

La granada no estalló pero desató una persecución en la que se enfrentaron policías federales y municipales contra civiles armados. Los tiroteos dejaron un saldo de 4 sicarios muertos y un policía herido de gravedad

Escrito en GUANAJUATO el

Agentes de la Policía Federal fueron atacados a balazos y con una granada en el interior de un hotel en el municipio de Acámbaro. Después del ataque, se dio un tiroteo entre policías y delincuentes que terminó con cuatro sicarios muertos y un policía herido.

El suceso se dio ayer por la noche mientras los agentes se hospedaban en el hotel La Terraza. Dos hombres que se trasladaban en un vehículo lanzaron una granada al lugar, a pesar de que no detonó los policías salieron a defenderse. En este altercado no hubo elementos heridos.

 

Imagen del artefacto lanzado a los uniformados 

En una serie de audios se escucha como los policías reportan la agresión y piden refuerzos.

“Personal que se encuentra en el hotel, métanse. Hay armas en el enlace porque aventaron una granada al hotel”, dijo uno de los elementos.

“Va corriendo uno, ya dejó el arma. Nos disparó pero ya dejó el arma, va desarmado. Trae pantalón negro de mezclilla, camisa negra también”, comentó otro policía con voz agitada.
 

Tiempo después se enfrentaron policías federales contra un grupo de civiles armados en la comunidad de Parácuaro. Durante el suceso, un civil perdió la vida y dos más quedaron lesionados.

Elementos de la policía municipal y federal fueron atacados en las colonias San Isidro, donde reportaron el asesinato de una persona por heridas de bala. Los Sauces fue otro punto de confrontación.

Los enfrentamientos simultáneos después del ataque en el hotel dejaron como saldo cuatro personas muertas y un policía en estado grave, que fue trasladado al Hospital General. La zona fue resguardada por al menos diez patrullas, que esperan la mejoría del elemento herido por una bala.

I.O.