Main logo

Lanzan en Silao "Operativo Ámbar" para evitar atracos en cajeros

Con la temporada navideña y cierre de año aumenta también el número de transacciones en cajeros automáticos por lo que se vuelven un blanco de la delincuencia

Escrito en GUANAJUATO el

La Policía Municipal de Silao informó que desarrollará el operativo Ámbar de temporada decembrina, con el objetivo de brindar atención y acompañamiento a quienes requieran traslado seguro por transacciones o pagos.

Las autoridades afirmaron que durante la época navideña, las acciones de prevención y vigilancia se centrarán, principalmente, alrededor de sucursales bancarias y puntos comerciales, como mercados, tianguis y plazas. 

Por otra parte, José Carlos Ramos, responsable de la Secretaría de Seguridad, comentó que cerca de los bancos, la Policía Preventiva ya realiza revisiones enfocadas en verificar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.

Además de atender las emergencias que se susciten en temas de seguridad, la corporación policial ofrecerá el servicio de traslado seguro a quienes soliciten apoyo, sin embargo, se recomienda utilizar métodos de transferencia digital para evitar incidentes. 

Las y los solicitantes pueden ponerse en contacto con Seguridad Ciudadana mediante el número telefónico 472 72 2 25 55, el correo electrónico seguridad@silao.gob.mx o la ventanilla digital de atención http://www.silaodelavictoria.gob.mx/web/es/atencion-ciudadana/seguridad.

También se enfocará atención preventiva y reactiva al tramo carretero, donde se realizan constantes recorridos de vigilancia en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.