Main logo

Lanza UG al mercado súperlíquido vs covid-19 que protege hasta un mes

BRgn Shield es un líquido que elimina el virus COVID-19 y que sus efectos pueden durar hasta 30 días

Escrito en GUANAJUATO el

Académicos e investigadores de la Universidad de Guanajuato desarrollaron un líquido antibacterial que además de ser de larga duración tiene una tecnología que elimina el virus COVID-19 por completo.

Al ver la rápida propagación de la enfermedad, los doctores Miguel Ángel Vallejo Hernández, Christian Gómez Solís y Ramón Castañeda Priego, crearon esta sustancia que no solo desinfecta la superficie donde fue aplicada, si no que la protege.

Este producto de origen guanajuatense ya está al alcance de todos a través de distintos negocios y plataformas digitales. En Walmart, Claroshop, BioCheck y otras tiendas, las personas ya pueden adquirir el BGrn Shield. La marca Nobus, que ahora comercializa BGrn Shield, tiene clientes en Norte América le vende a más de 10 mil empresas y personas.

La población guanajuatense y del mundo se verá beneficiada gracias las alianzas comerciales entre el sector público, privado y educativo. Las empresas privadas cada día se han involucrado más en la participación para mitigar el virus COVID-19 del país y de Guanajuato.

 

Dr. Miguel Ángel Vallejo Hernández , Dr. Cristian Gómez Solís, y Dr. Ramón Castañeda Priego

Cómo funciona

Una vez que el desinfectante es aplicado, la película del producto envuelve la superficie que tenga el virus COVID-19 o cualquier otra bacteria u hongo. Luego, las especies químicas que combaten al virus rompen su membrana y degradan el material genético del ARN hasta eliminarlo.

Los académicos de la UG también lograron que los efectos de este desinfectante duren hasta 30 días sin necesidad de una aplicación constante. Mientras no se retire su tiempo de efectividad es indefinido

Otra de las características más importantes que los doctores explican que el BGrn Shield tiene es que no es tóxico ni cancerígeno y tampoco lo absorbe la piel, a diferencia de otros líquidos o geles antibacteriales.

El Dr. Ramón Castañeda expresó que la inspiración del proyecto surgió gracias a un llamado de la Universidad para buscar una solución que mitigara los efectos de la pandemia. Castañeda también compartió su alegría respecto a que este producto ahora esté al alcance de todo el mundo.

PR