Main logo

Lamenta y condena PAN en León la cancelación de “Escuelas de Tiempo Completo”

El PAN en León exige al Gobierno Federal se recupere la agenda en favor de la mujer y reestablezca programas de salud, guarderías y educación

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Partido Acción Nacional en León, Antonio Guerrero Horta, exigió al Gobierno Federal que se recupere la agenda en favor de la mujer y reestablezca los programas en materia de salud, guarderías y educación.

 

El político lamentó que esta semana el Gobierno Federal haya eliminado las escuelas de tiempo completo en todo el país, el cual fue arrancado por la administración de Felipe Calderón, afectando a 3 mil 158 menores de 28 planteles educativos.

“Desde Guanajuato, desde León, condenamos esta arremetida de la 4T y les decimos, con nuestros niños no se metan”, enfatizó.

Señaló que en las escuelas de tiempo completo, programa realizado por la administración federal panista de Felipe Calderón, se les ofreció a los menores estudios, alimentación y uniformes, por lo cual condenó que ahora el gobierno morenista, haya orquestado un nuevo ataque eliminando el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Recordó que para el Estado y el Municipio en el 2020 el Gobierno Federal morenista envió recurso para 685 escuelas, a través de las cuales se benefició a más de 60 mil niños.

En cuanto al municipio de León, indicó que hasta el ciclo escolar 2019–2020 se encontraban operando 28 escuelas bajo este esquema, atendiendo una matrícula de 3 mil 158 estudiantes de distintas comunidades de este municipio.

“La educación en nuestro país va en retroceso con Morena, pero en Acción Nacional estamos comprometidos en dar la batalla en contra de este gobierno indolente, incapaz de ver por el bien de los estudiantes.

 

Antonio Guerrero Horta, presidente del PAN en León, exige al Gobierno Federal recuperar la agenda en favor de la mujer. (Foto: Especial)

"Qué clase de gobierno vulnera el bienestar de nuestras niñas y nuestros niños, qué clase de gobierno es capaz de dejar a una madre en esta situación tan complicada, solamente un gobierno como el de Morena, un gobierno destructor que deja en total indefensión a los más vulnerables", denunció Guerrero Horta.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León añadió que “es importante que denunciemos y sigamos alzando la voz por los daños que está ocasionando el gobierno de Morena en la vida de las mujeres, de las madres trabajadoras, que son los pilares de los hogares”.

Anotó que, desde el inicio de la 4T, comenzó el agravio, quitando el recurso para las estancias infantiles, “en donde miles de mujeres que no tenían la posibilidad de cuidar a sus hijos, los dejaban en estos lugares seguros, en donde atendían a los niños como en su hogar. Ahora va por la destrucción de la educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes, arrebatándoles la posibilidad de tener un futuro mejor”.

JP


en retroceso