Main logo

Lamenta Diego Sinhue las declaraciones del Secretario de Salud Federal sobre Guanajuato

El mandatario estatal se refirió a las recientes declaraciones de Jorge Alcocer en las que minimiza el primer lugar nacional que obtuvo el estado en manejo de recursos y su transparencia de acuerdo al Índice de Transparencia del Gasto en Salud

Escrito en GUANAJUATO el

 

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó las recientes declaraciones de Jorge Alcocer, Secretario de Salud a nivel Federal, en las que minimiza el primer lugar de Guanajuato en el Índice de Transparencia del Gasto de Salud y se refirió al tema de seguridad en el estado.

“Siempre he dicho que no creo que haya una campaña desde gobierno federal orquestada para manchar la imagen de Guanajuato en materia de seguridad. Pero con estas declaraciones lo hacen dudar a uno”, dijo el Gobernador.

El mandatario estatal espera que este tipo de declaraciones no sean la constante para los secretarios federales y que cada uno se concentre en su tema. Asimismo, reafirmó que se está haciendo un gran esfuerzo en coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad, mencionando la próxima visita del presidente López Obrador a nuestro estado el día de mañana.

“Nosotros seguimos trabajando y esforzándonos. Mañana es un gran día porque viene el presidente para inaugurar los cuarteles de la Guardia y ojalá este sea el inicio de una nueva historia para Guanajuato”, comentó.

Las declaraciones de Jorge Alcocer fueron hechas este viernes al término de la ceremonia inaugural de la edición 2020 del Congreso Mexicano de Reumatología, que tuvo lugar en Poliforum León.

Al preguntarle su opinión sobre la calificación que obtuvo Guanajuato en transparencia en Salud, el funcionario federal dijo:

“(La transparencia en salud de Guanajuato) lo reconozco y qué bueno, tampoco podemos dejar un lado, por ejemplo, que tiene problemas de seguridad y su gobernador lo dice, lo reconoce, no lo oculta, pero lo está trabajando en conjunto como muy buen ejemplo, con la Presidencia, es así como debe ser, transparente”

Hay que recordar que esta semana la Secretaría de Salud de Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución de acuerdo al Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF). Siendo este el segundo año consecutivo que obtiene el primer lugar subiendo a 97.3  con respecto al año 2018 con 96.95 puntos.


KD