Main logo

Lamenta Diego Sinhue discurso federal de división

El gobernador de Guanajuato declaró que los señalamientos del presidente de México tienen tintes electorales; convoca a la unidad en tiempos complejos

Escrito en GUANAJUATO el

Después de las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre que la violencia en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  gobernador del estado, mencionó que esos comentarios son con miras al próximo proceso electoral.

“Yo lamento esas declaraciones porque precisamente quien debería estar uniendo al país hoy sigue trayendo un discurso de división, nosotros no hemos hecho otra cosa que trabajar en conjunto con el Gobierno Federal, afortunadamente la Sedena y los generales que se encuentran en la Región Militar trabajan con nosotros de manera muy coordinada, igual que con la Guardia Nacional, no tenemos queja, al contrario tenemos agradecimiento del trabajo en conjunto”

Rodríguez Vallejo destacó que López Obrador tiene una marcada inclinación a criticar a Guanajuato como no lo hace con ningún otro estado, e incluso, no descartó que pudiera ser por un asunto electoral.

“Pareciera que se acercan los tiempos electorales y lo único que busca es simplemente es estar señalando a Guanajuato, no lo hace de igual manera con otros estados. Hacemos un llamado al presidente a que busquemos la unidad y trabajemos en conjunto, que no repartamos culpas, sino que asumamos responsabilidades.”, dijo el mandatario estatal.

Diego Sinhue, comentó que hasta el día de hoy, llevan un 30% menos de homicidios frente a las cifras registradas en los últimos tres años, por lo que confió en que al cierre de su sexenio, regresará a la paz y a la tranquilidad. 

Cabe destacar, que el día de hoy, el Gobernador de Guanajuato confirmó el "abatimiento" de El Diablo, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Manuel Doblado.