Main logo

¿Ladrones traían la llave del camión de valores asaltado frente a Centro Max?

El asalto fue el pasado viernes en la Avenida del Pespuntador en la colonia Industrial Julián de Obregón. Se habla que ladrones se llevaron 20 millones de pesos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En redes sociales circula un video en donde se observa que los delincuentes que asaltaron el camión de valores de la empresa Panamericana, en la colonia Industrial Julián de Obregón, abrieron con facilidad una de las puertas del vehículo como si trajeran la llave de ésta.

El video fue grabado por una cámara de seguridad desde un domicilio cerca del lugar donde se cometió el atraco y a tres días del hecho se ha difundido en redes sociales en éste se observa que por la calle de Los Industriales circulan dos vehículos de la empresa de valores.

Momentos después uno de ellos es impactado por la parte trasera y la otra en la parte del frente y en los custodios repelen la agresión armada y se ve que dos de los delincuentes abren la puerta del camión de valores con facilidad, al parecer con una llave y sacan bolsas con dinero.

El atraco duró alrededor de dos minutos, en los que los delincuentes huyeron con varias bolsas con dinero y aunque las autoridades no han confirmado la cantidad exacta que se robaron, de manera extraoficial se dijo que fue de alrededor de 20 millones de pesos.

Las autoridades no han emitido, hasta el momento, una declaración sobre los hechos, pero se dio a conocer que los custodios lesionados siguen en el hospital donde su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

Asalto y enfrentamiento

El hecho se registró el viernes 11 de este mes a las 8:10 de la mañana en la colonia Industrial Julián de Obregón, frente a Centro Max, cuando un grupo de custodios salían de la empresa Panamericana, que se encuentra ubicada en la Avenida del Curtidor. 

Se dirigían hacia el bulevar Adolfo López Mateos y al llegar al cruce con la Avenida del Pespuntador al menos tres camionetas los interceptaron, una de éstas impactó de frente la camioneta de la empresa Panamericana y las otras dos encerraron el camión de valores y con armas de alto poder los delincuentes intentaron amagar a los custodios.

Los custodios decidieron no bajarse de la camioneta por lo que los asaltantes disparan y comienza un enfrentamiento.

CM