Main logo

La Zona Piel de León disminuye drásticamente sus ventas

Este emblemático lugar de la ciudad se enfrenta a un panorama económico muy complicada con la falta de visitantes provocada por la contingencia sanitaria

Escrito en GUANAJUATO el

Duro golpe a la economía local por el Covid-19. Ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente distintos sectores se han visto perjudicados por la disminución en su actividad. Tal es el caso de la Zona Piel de León, un lugar de referencia en la ciudad y que hoy enfrenta un panorama complicado con la baja en sus ventas.

Muchos de los locales que está distribuidos en los pasillos de esta zona ya se encuentran cerrados. Algo totalmente atípico en el lugar pues es precisamente en los días previos a semana cuando más se registran venta de calzado y especialmente en las vacaciones de este periodo con la llegada de turistas a la ciudad.

Este año la expectativa es muy baja. El inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus a nivel mundial ha debilitado por completo a este sector. Los vendedores del lugar incluso reportan que de vender entre 10 o 12 pares de calzado diarios ahora con un poco de suerte logran poner en venta 4 pares en un solo día.

En algunos de los establecimientos están pegadas cartulinas con las que se notifica sobre la venta de zapatos a través de WhatsApp. Esto como una medida para continuar generando ingresos pese a la situación actual.

Y es que gran parte de las personas que tienen su negocio en ese lugar viven al día. La afectación también alcanza a los locales de comida y vendedores ambulantes que ahí radican pues la afluencia de visitantes ha disminuido notoriamente desde la semana pasada.

León es conocido principalmente por destacar en la venta de calzado a nivel nacional. Sin embargo, las consecuencias que ha traído la pandemia mundial por el Covid-19 está afectando de forma severa a este sector y a sus familias generando una incertidumbre sobre lo que pueda pasar en próximas semanas.


KD