Main logo

La virgen a la que le rezan los jugadores del León quedó en la calle

La virgen de Guadalupe y el Cristo a los que los jugadores del Club León le rezaban antes de salir a la cancha quedaron en la calle tras el despojo del Estadio

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- Tras el despojo del Nou Camp, la virgen de Guadalupe a la que el Club León se ha encomendado a lo largo de setenta y seis años quedó en la calle.

El cuadro de ‘La morenita’ no se salvó. Roberto Zermeño iba por la posesión física del Estadio León y las pertenencias del equipo tenían que estar fuera de las instalaciones, incluyendo la virgen que ha sido parte de su historia.

Como si se tratara de un objeto común. El brillante cuadro dorado de la guadalupana fue recargado en una de las paredes del exterior del ‘glorioso’.

Antes de salir a la cancha, los jugadores del Club León dedicaban un rezo a la virgen, para resultar victoriosos ante la disputa contra el equipo visitante.

La devoción por la virgen, el esfuerzo y trabajo en equipo de los panzas verdes en conjunto fueron la pieza clave para que en la temporada 2012-2013 participara en primera división y después obtener el título de campeón de campeones.

Hoy, la lupita fue botada a la calle.

Pese a que los rayos de sol pegaban sobre la venerada imagen, el cuadro fue olvidado. No hubo lugar en los camiones del Grupo Pachuca para ser trasladado junto con los documentos, trofeos y otras pertenencias del equipo presidido por Jesús Martínez Murguía y entrenado por Nacho Ambriz.

El conjunto de la Fiera ha sido desalojado. El Cristo que también era parte de las oraciones del ‘Campeonísimo’ también se quedó sin hogar.

Postrado en una mesa al lado de decenas de cajas de tenis, el Cristo crucificado quedó a la espera de un último viaje de las camionetas de mudanza sin saber cuál será el destino de ambas imágenes religiosas.

La afición exige un espacio digno para el Club León que está próximo a enfrentarse contra el Club América. Actualmente la entrega física del estadio a Roberto Zermeño y Héctor González quedó suspendida.

 

 

DR