Main logo

La versión austera de La Luz del Mundo en Guanajuato

Este templo de la Luz del Mundo mantiene una humilde fachada a comparación de otras edificaciones de la misma religión en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Los más devotos seguidores de la Luz del Mundo en Salamanca predican su fe en un humilde templo.

Imagen del terreno donde se ubica este templo de la Luz del Mundo en Salamanca 

Hay una construcción en Salamanca con una fachada muy modesta. A simple vista parece un pequeño cuarto sobre un terreno en donde también se ubican otras edificaciones de un solo piso. Todos están en un espacio rodeado por una reja.

Sobre el techo de este santuario está la denominada ‘Vara de Aarón’, un elemento característico en los templos de esta religión. El color blanco predomina en sus paredes acompañado de letras grandes en color azul que dicen: ‘Iglesia La Luz del Mundo’, cinco palabras que llenan de alegría a todos sus devotos.  

El templo tiene dos pequeñas puertas blancas, por ahí es donde cruzan los creyentes que desean predicar su fervor. El pasto un tanto descuidado y algunos escombros de las construcciones de un lado son el toque final que le acompaña en este espacio.

Aparentemente este templo es nuevo y tiene poco tiempo de haber sido construido. Está ubicado sobre el Libramiento Salamanca rumbo a Valle de Santiago.

Sin embargo, su estructura contrasta de forma colosal con otros templos dedicados a la misma religión en Guanajuato.

Parte del templo de la Luz del Mundo ubicado en Silao 

La diferencia más notable se aprecia con el espectacular templo ubicado en Silao. Mismo que tiene una altura de 63 metros, está decorado con 2 mil metros de cristal fragmentado y es capaz albergar a tres mil personas distribuidas en sus tres niveles.

Se sabe que el edificio refleja la luz del sol y cuenta con una iluminación especial en sus múltiples cristales, volviéndola visible a grandes distancias.

Otro de sus templos más llamativos en el estado se encuentra en León. Aunque también se aparta abismalmente de la arquitectura utilizada para el recién hecho en Salamanca.

Foto: Google Maps

El inmueble ubicado en la ciudad zapatera está pintado de un color azul pastel y tiene una decoración particular con tonos plateados. Más de un leonés voltea a verlo cuando se encuentra cerca del crucero de los bulevares Vicente Valtierra y Francisco Villa.

La Luz del Mundo tiene dos millones de fieles en México y realiza labores de evangelización en 46 países. Uno de sus objetivos es el de reforzar su trabajo en los enclaves históricos del catolicismo, aunque no está en competencia con ninguna otra organización religiosa, o al menos así lo aseguran los líderes de este movimiento religioso.

Actualmente La Luz del Mundo cuenta con más de 3 mil 500 templos distribuidos en México y decenas de países.

Cabe mencionar que su creador Naason Joaquín García ha estado bajo el ojo público en los últimos meses por una serie de acusaciones que lo llevaron a la cárcel de Los Ángeles desde finales de junio del año pasado.


KD