Main logo

La ventana del pánico

Lluvia de balas contra un departamento en Salamanca

Escrito en GUANAJUATO el

Ahí dentro había una familia. El estruendo de los balazos contra la pared del edificio convirtió el departamento en un infierno. Los vecinos de este edificio de Salamanca vivieron momentos de terror. Las ráfagas de armas largas resonaron en todo el barrio. 

La imagen de la ventana acribillada es un símbolo más de la pesadilla diaria que viven los vecinos de Salamanca. La ciudad gobernada por Beatriz Hernández (Morena) padece una crisis de inseguridad. Y las múltiples detonaciones dejaron su huella silenciosa en el muro de este bloque de departamentos de la colonia Primavera.

La evidencia quedó plasmada en distintas fotografías en las que se puede apreciar el estado de las paredes. Se cuentan por decenas los balazos. En este edificio color verde claro residen varias familias. No olvidarán en sus vidas los sucesos acaecidos esa madrugada en la que las paredes de sus casas se convirtieron en blanco de los sicarios. 

 

Otro ángulo de la escena, muestra a uno de los departamentos cuya ubicación es casi al mismo nivel que el anterior, con más de 25 impactos de bala. Una de las ventanas quedó destrozada y la persiana desecha. 

El resto del edificio no presentó ningún daño. Salvo el susto de sus inquilinos. Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, luego de varios reportes al 911 en donde se detallaban los disparos de arma de fuego en esta zona departamental.

Las autoridades auxiliaron a los vecinos que tras el escándalo suscitado minutos antes, entraron en una crisis nerviosa. No hubo lesionados en el ataque. Todo quedó en un gran susto.