Main logo

La vendimia de AMLO en un acto oficial: playeras, peluches y llaveros

Afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional de Romita y Pénjamo se instalaron los comerciantes. Los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador podían comprar desde llaveros, hasta peluches con leyendas como: “me canso ganso”. Fue así que la inauguración de los dos cuarteles se convirtió en una vendimia

Escrito en GUANAJUATO el

Los comerciantes gritaban y ofrecían peluches, playeras, llaveros, tazas, plumas, gorras y hasta cartucheras de AMLO. La visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Pénjamo y Romita este domingo, tenía la intención de inaugurar los dos cuarteles de la Guardia Nacional, pero un acto oficial se convirtió en vendimia.

Comprar una taza costaba 50 pesos, mientras que portar una playera del presidente de México costaba el doble, la gente pagaba 100 pesos. A los creyentes de la Cuarta Transformación no les importó pagar el precio que fuera, con tal de dejar en claro el apoyo hacia AMLO.


Los artículos decían: AMLO o “me canso ganso”. Y en las tazas de color blanco sobresalían las fotos del presidente, o también su personaje en caricatura.

Los fieles a Morena cantaron porras para López Obrador durante la inauguración de las bases. La gente comenzó a gritar: “es un honor estar con Obrador”, mientras portaban las playeras y gorras manifestando su apoyo. Cuando el presidente iba comenzar su discurso la gente no paraba de gritar, porque el acto oficial se convirtió en una riña en la que discutían los fanáticos de dos partidos: PAN y Morena.

El acto oficial parecía una campaña electoral. Los bandos estaban divididos: por un lado la gente con gorras color rojo, y a lado de ellos los seguidores del PAN con sombrillas azules. Los obradoristas comenzaron a gritar: ¡acarreadosacarreados! Pero los panistas no se dejaron opacar y una señora se acercó a la cámara de una persona que grababa, para gritar: ¡DiegoDiego!

Mientras la gente peleaba, los mandatarios estatal y federal parecían estar tranquilos. AMLO resaltó que el Gobierno está al servicio del pueblo, y no de la mafia. Y el gobernador Diego Sinhue agradeció el apoyo de la Federación para “no bajar la guardia en seguridad”.

Así fue la inauguración de dos de los 18 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato.