Main logo

La Velaria operará al 50% y el Palenque al 75% para evitar covid: Patronato

Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria de León afirmó que el recinto ferial operará al 80 por ciento y la Velaria al 50 por ciento

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Para prevenir contagios de covid la Feria de León operará al 80 por ciento, el aforo en el Palenque será de 75 por ciento y en la Velaria será del 50 por ciento.

Así lo dieron a conocer Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria de León y Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato,  durante al rueda de prensa para informar sobre las medidas sanitarias de prevención para realizar el evento.

Juan Carlos Muñoz explicó que se está ampliando el espacio en 30 hectáreas adicionales para que las personas se dispersen. 

"De hecho los juegos mecánicos estarán distribuidos en cuatro áreas distintas y la feria ganadera se hará en un sitio diferente para evitar las concentraciones", dijo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, dijo que se debe buscar un equilibrio entre cuidar la reactivación económica y la salud de la población.

“Les pedimos que confíen en sus autoridades. Si vemos un riesgo de salud, se tomarán decisiones", dijo Mauricio Usabiaga.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, afirmó que se están tomando las acciones correctas para evitar un incremento en los contagios.

"La Feria de León redujo el aforo a los espacios públicos, se hará sanitización de manera permanente y se pedirá el cubrebocas de manera obligatoria", indicó.

Las autoridades de Salud afirmaron que el recinto ferial recibirá visitantes al 80 por ciento de su capacidad, la Velaria operará al 50 por ciento y el Palenque al 75 por ciento para evitar covid y que por el momento no se tiene contemplado pedir el certificado de vacunación a los asistentes, ni las pruebas de covid.

“La Feria es un respiro para los comerciantes y la economía. Tenemos que aprender a convivir con este tipo de eventos y la circunstancia que vivimos”, dijo Mauricio Usabiaga.

Díaz Martínez anticipó que Guanajuato podría regresar al semaforo amarillo con la cuarta ola de la pandemia.

CM