Main logo

La vacuna AntiCovid llegará a León “en fechas muy próximas”

Autoridades federales informaron que ya se trabaja en la logística para en próximas fechas comenzar con las jornadas de vacunación de adultos mayores en León

Escrito en GUANAJUATO el

León podría recibir la vacuna contra el covid-19 en los próximos días. Así lo dio a conocer el Gobierno Federal en un documento en el que anuncian la preparación de la logística para la llegada del antídoto, que será aplicado a los adultos mayores. 

Aunque no se dio una fecha exacta, anuncian que podría ser en pronto cuando los biológicos aterricen a la ciudad.

“Por otro lado ya se trabaja en la logística para en fechas muy próximas brindar la atención a los adultos mayores del municipio de León, el mayormente poblado en el estado”, dice el comunicado del Gobierno Federal.


Hasta ahora León suma 40 mil 974 casos confirmados y 3 mil 462 muertes por covid. Es la ciudad con más contagios en Guanajuato, por la alta movilidad  que se registra y el número de habitantes. Da acuerdo con datos del Inegi, en el municipio viven 165 mil 649 personas de más de 60 años.

A casi un año de la llegada de la pandemia a Guanajuato, lo “abuelitos” de León recibirían la vacuna.

LLEGAN 30 MIL DOSIS A SALAMANCA 

La Secretaría del Bienestar informó que Salamanca recibirá 30 mil vacunas que inicialmente llegarán a los nodos de congelación en el estado, para aplicar desde este viernes 12 de marzo a partir de las 8 de la mañana. No se precisaron los puntos de vacunación, pero se detalló que el objetivo es inmunizar a los adultos mayores con una primera dosis. 

¿CÓMO VA LA VACUNA EN EL ESTADO?

La vacuna contra el covid se ha repartido en 18 de los 46 municipios de Guanajuato. Entre estos Atarjea, Comonfort, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, Cortazar, Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión y recientemente a Salamanca. 

Solo cuatro de estos municipios pertenecen al Corredor Industrial, es decir, los que concentran mayor población y han recibido la dosis: Celaya, Silao, San Francisco del Rincón y Salamanca. 

Antes de anunciar la llegada de la vacuna las ciudades más pobladas del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las dosis se entregarían a los 330 municipios más pobres del país, por ser la prioridad.


IO/PR