Main logo

La UNAM en San Miguel de Allende será una construcción inclusiva

La primera etapa recibirá a 800 estudiantes y estará lista para agosto del 2020

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El campus de la UNAM en San Miguel de Allende tendrá infraestructura inclusiva. Elevador, rampas y baños adaptados se aprecian en las imágenes del proyecto de construcción.

El diseño también incluye las características necesarias para no desentonar de acuerdo a las particularidades de una Ciudad Patrimonio como lo es San Miguel.

El proyecto arquitectónico de la universidad presentado por autoridades municipales a Gobierno Estatal y Federal, ya fue aprobado.

Serán 4.5 hectáreas destinadas para el nuevo espacio educativo, que estará ubicado a la salida Querétaro en el municipio de San Miguel de Allende Guanajuato. De la construcción se hará cargo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal, quienes empezarán las obras a finales de diciembre.

La primera etapa estará lista para agosto del 2020, tendrá capacidad para recibir a 800 estudiantes que podrán iniciar clases en ese mismo ciclo escolar.

Para cuando el Campus sea terminado en todas sus etapas, ofrecerá 4 mil lugares para estudiantes en un total de 8 carreras universitarias y 8 posgrados en un espacio dedicado a la Ciencia, Tecnología e Investigación.

La UNAM será quien aporte tanto la plantilla académica como todos los estudios para definir las carreras idóneas en la región.

Ahora solo falta que gobierno lance la licitación para definir a la empresa que encargada de la construcción del Campus en San Miguel de Allende.