Main logo

¿La última vez que vieron a la familia Villaseñor Romo fue en Guanajuato?

Tres adultos y dos niños desaparecieron en una carretera de los Altos de Jalisco; su paso en Guanajuato se registró sin contratiempos

Escrito en GUANAJUATO el

Jalisco/ Gto. La familia conformada por cinco integrantes desapareció el 24 de marzo en su paso por Tepatitlán, antes de eso su travesía por Guanajuato y estados anteriores se dio con normalidad, según el registro el GPS de los celulares.

Julio Alberto de 34 años, su esposa de 24, una niña de un año y medio, la hermana de Julio, Virginia, también de 24 años e Iker (hijo de Virginia) de 9 años de edad desaparecieron en la carretera Tepatitlán – Guadalajara a la altura del municipio de Acatic; ahí los vieron por última vez.

La familia Villaseñor, originaria de Jalisco, viajaba por carretera desde la Ciudad de México, pretendían llegar a su tierra natal, en Tepatitlán.

La tía de Jimena, esposa de Julio, contrató a una persona que les ayudó a rastrear la ruta que siguieron por medio del GPS del celular, de acuerdo al registro del celular de Jimena, a la familia se le perdió el rastro en Acatic.

“Entregaron un informe y donde marcaron la trayectoria que tuvo el celular desde Ciudad de México, saliendo por Querétaro luego por el estado de Guanajuato y luego ya entrando a Jalisco, y después de la caseta de Tepatitlán se desván hacia Acatic, detalló Salvador Rivera, tío de Jimena, a medios locales.

En punto de las 17:25 el celular de Jimena desapareció del radar.

“Hasta ahorita el teléfono está apagado y todo, no contesta mensajes ni nada, me manda a buzón. Después de esa llamada como a la hora quise comunicarme y ya no pude, dijo Salvador.

Los Villaseñor atravesaron Guanajuato sin problema, dijo el tío de Jimena, así lo reveló el GPS. La última llamada de la familia se registró a las 13:40 de la tarde. Cuatro horas después desaparecieron.

La familia de los desaparecidos espera obtener buenas pistas de las cámaras de seguridad de las casetas de la autopista por las que circularon desde la CDMX hasta los Altos de Jalisco.

HAY 7 POLICÍAS EN INVESTIGACIÓN

Siete elementos de la Comisaría de Acatic fueron detenidos por estar relacionados con la desaparición de los cinco integrantes de la familia Villaseñor.

Los Villaseñor sin localizar habrían sido víctimas de desaparición forzada. El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís dio a conocer que por este mismo delito son investigados los agentes relacionados con la incógnita de los cinco familiares.