Main logo

La última transmisión de Alma Barragán, candidata de MC asesinada en Moroleón

Minutos antes del ataque que terminó con su vida, Alma Barragán invitó a que los ciudadanos acudieran a escuchar sus propuestas en La Manguita

Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón, Gto.- Alma Rosa Barragán Santiago fue asesinada la tarde del martes cuando realizaba un mitin en la colonia Manguitas del Teoetac, de Moroleón. Minutos antes del ataque la abanderada de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de dicho municipio hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales sin saber que serían sus últimos minutos con vida.

“Hola, ¿cómo están? Estoy aquí en La Manguita por la Pedro Guzmán si gustan acompañarme, vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento”, dijo la candidata en sus redes.

Minutos después de este mensaje ocurrió el aterrador suceso. Durante un acto proselitista en una zona rural del municipio, Alma Barragán fue asesinada a tiros en la zona donde se reuniría con vecinos del barrio La Manguita. Derivado de dicha agresión dos personas que acompañaban a la candidata resultaron lesionados en el sitio.

Inmediatamente el Partido Movimiento Ciudadano dio su postura al respecto y condenó el asesinato de su candidata en Moroleón.

"Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas más fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso".

“La Violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno Federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”.

Por su parte, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó y condenó el homicidio de la candidata. Además, pidió a la Fiscalía una pronta investigación de lo ocurrido para castigar a los responsables.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo en el mismo municipio de Moroleón se registró otra agresión a un candidato por la alcaldía. El abanderado de la alianza PRI-PRD a la diputación local por el distrito XX en Guanajuato, Juan Manuel Guzmán Ramírez fue atacado a balazos mientras circulaba en su vehículo. Él y sus colaboradores resultaron lesionados.


KD