Main logo

La UG despide a tres profesores del campus León acusados de acoso sexual

El Rector Carlos Hidalgo aseguró que de los seis docentes relacionados con temas de violencia de género tres de ellos ya no seguirán en la institución. El Ayuntamiento de León se comprometió además a colocar 'botones de pánico' en los cinco planteles de la UG en León

Escrito en GUANAJUATO el

La Universidad de Guanajuato (UG) decidió destituir a tres profesores del campus León que habían sido acusados de acoso sexual por los estudiantes. Esta medida se tomó poco antes de la firma del convenio que pone fin al paro de los alumnos de la UG en León.

Carlos Hidalgo, Rector del campus de la UG en León, junto con autoridades universitarias y municipales, entregó ya firmado el convenio propuesto por los alumnos.

“Queda expreso el compromiso de analizar cada caso concreto en estricto apego al régimen jurídico general, con todo el rigor jurídico y al estado de derecho”, asegura el anexo del convenio firmado por las autoridades.

Hidalgo anunció después la separación del cargo de tres docentes, aunque prefirió no hacer públicos los nombres de los maestros despedidos. 

"Del último convenio que los muchachos nos hicieron llegar con seis nombres de profesores de nuestro campus, al momento tres de ellos están separados de la universidad”, aseguró el Rector del campus León.

Carlos Hidalgo, a preguntas de los periodistas, insistió en no facilitar detalles sobre los tres docentes despedidos. 

“Son datos personales, no podemos violentar sus garantías individuales”, explicó el Rector de la UG en León.

La Secretaría de Seguridad Pública de León se comprometió además a colocarun botón de pánico en cada campus de la Universidad de Guanajuato (UG). 

Mario Bravo Arrona, titular de la dependencia, informó que como parte de los compromisos pactados con autoridades y estudiantes de la institución se colocarán estos postes de enlace ciudadano en los cinco planteles: Forum, San Carlos, Campestre, San Miguel y Centro.

JC