Main logo

La Trinca con medio boleto de ascenso; vence 2 a 0 al Cruz Azul Hidalgo

Al principio quien parecía dominar el juego era el equipo hidalguense pero desde el minuto 56 Irapuato marcó su territorio

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. La Trinca Fresera del Irapuato pegó primero en la final de la Liga Premier y tiene medio boleto para ascender a la Liga de Expansión, pues venció en el juego de ida 2 goles a 0 al equipo de Cruz Azul Hidalgo, en partido celebrado en el Estadio Sergio León Chávez.

El Estadio Sergio León Chávez volvió a lucir como en sus mejores épocas. Las 12 mil 500 entradas que fueron puestas a la venta para el partido y que se agotaron en un día se vieron reflejadas en las gradas, en donde la afición hizo su parte, pues hizo valer su peso de localía.

El partido inició con un Cruz Azul Hidalgo que dominó los primeros 10 minutos y en dos ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador, pero el guardameta fresero, Héctor Lomelí, le dijo que no a la delantera hidalguense, para mantener el marcador sin movimiento.

Javier San Román, director técnico del Club Deportivo Irapuato y quien siguió el partido de un palco de del estadio por cumplir el primero de ocho juegos de suspensión, ordenó un movimiento de sus piezas y Alberto García y Armando “Chupi” González tomaron la media cancha y se encargaron de surtir balones a Pablo Domínguez, Jaidiver Hurtado y Marco Granados.

Al minuto 12 el cuadro fresero estuvo a punto de abrir el marcador, pues luego de una diagonal por parte del “Chupi” González, éste sirvió el balón para Jaidiver Hurtado, quien no pudo conectar bien el esférico y lo mandó por un lado de la meta hidalguense.

Al minuto 24 vino una aproximación más de la Trinca y de nueva cuenta Hurtado no pudo aprovechar y mandó un balón a las gradas, tras un remate de cabeza que no conectó de manera correcta. Un minuto después, Granados dejó ir una clara, pero tampoco le pudo pegar bien al esférico, luego de haberse quedado frente a la meta hidalguense.

La más clara del primer tiempo la volvió a tener Hurtado, luego de que el Chupo González desbordara por la franja derecha y enviara un centro a media altura, que luego de ser peinado le quedó a merced al colombiano, quien otra vez no pudo conectar correctamente con la cabeza y la mandó por un lado de la meta. El primer tiempo terminaba cero a cero.

Mueve sus piezas y consigue resultados

Javier San Román ajustó nuevamente su escuadra y ahora Alberto García quedaba como medio creativo y el “Chupi” González se agregó como cuarto atacante junto con Hurtado, Granados y Pablo Domínguez.

El cambio de parado le dio la razón a San Román, pues al minuto 56, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, el “Chupi” González recuperó el balón en área grande, lo sirvió para Pablo Domínguez, quien desde afuera del área conectó el balón para mandarlo a las redes cruzazulinas para mover el marcador 1 a 0 a favor de la Trinca.

El Club Deportivo Irapuato se volvió amo y señor del encuentro, pues estuvo más cerca de conectar el segundo gol que Cruz Azul Hidalgo de empatar. En dos ocasiones el Irapuato estuvo cerca de marcar el segundo tanto, pero faltó un poco de mejor puntería.

Fue al minuto 67 cuando el “Chupi” González filtró un pase a Marco Granados, quien quedó se frente a la portería y con un zapatazo mandó el esférico adentro de la portería del Cruz Azul Hidalgo, para el 2 a 0. Los jugadores del Cruz Azul Hidalgo pedían fuera de lugar, pero el gol fue válido.

El Cruz Azul Hidalgo se desdibujó en la cancha y no tuvo capacidad de respuesta

En la agonía del partido, el Irapuato pudo ampliar su ventaja, pues tras un contragolpe de Alberto García que dejó a tres rivales en el camino, sirvió el esférico para Gabriel Báez, quien quedó solo frente al marco hidalguense, pero no pudo contactar bien el balón, lo abanicó y echó por un lado y así desperdició la oportunidad de una ventaja más amplia que colocaría a la Trinca en una posición más cómoda para el juego de vuelta.

Así terminó el partido, 2 a 0 a favor de la Trinca, que ahora tendrá que preparar su partido y estrategia para encarar el juego de vuelta en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, en donde el domingo 16 de mayo, a las 12 del día, habrá de ser el partido que indique quién será el próximo invitado en la Liga de Expansión y en donde el cuadro fresero tiene un pie dentro de ésta, pero falta cerrar la pinza y coronar una temporada de ensueño. 

PR