ESTADOS

La tragedia de una familia que fue embestida por el tren

Luz Martín murió con sus hijos Tadeo y Daniel y dos amigos de ellos que llevaba a casa luego de un partido de futbol; su auto fue arrollado por el tren en León

  • REDACCIÓN
  • 17/12/2021
  • 15:29 hrs
  • Escuchar
La tragedia de una familia que fue embestida por el tren
Luz Martín, su esposa y sus hijos festejaban el triunfo del León sobre el Atlas en el juego de Ida antes del trágico accidente dos días después. (Foto: Facebook)

León, Guanajuato.- Alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado 11 de diciembre, Luz Martín conducía su automóvil Chevy, se dirigía a su casa con sus hijos Tadeo, de 8 años y Daniel de 10, iban acompañados de dos de sus amiguitos Alejandro, de 12 años y Brandon de 11 a quienes llevaba a su domicilio luego de que los niños disputaran un partido de futbol.

Al circular hacia las vías ubicadas en el bulevar Timoteo Lozano, a la altura de la calle Madre Tierra, “Lucito”, como le decía sus amigos a Luz Martín, vio que se acercaba el tren y aceleró su auto para cruzar pero no alcanzó a cruzar, el convoy impactó el automóvil y lo arrastró, ahí murieron todos.

Grandes aficionados al futbol fueron Luz Martín y sus hijos, que junto con su esposa, eran fieles seguidores de la Fiera.

Las últimas imágenes de “Lucito” con sus hijos y su esposa en redes sociales fueron en la celebración de la victoria 3-2 de la Fiera sobre el Atlas en el juego de Ida de la Final del futbol del Torneo Apertura 2021.


Regresaban a casa luego de jugar futbol

Los cuatro menores que murieron en el accidente venían de jugar un partido de futbol con el equipo “Deportivos San Juan” en canchas de San Juan de Abajo, eso hacían casi todos los sábados.

Ese sábado, Luz Martín, acompañó a sus hijos Tadeo y Daniel al juego de futbol y al regresar a casa pasarían a llevar a sus domicilios a los dos amigos Alejandro y Brandon pero no llegaron.

“‘Lucito’ se desvivía por sus hijos”

Luz Martín, a quien le llamaban “Lucito”, era apasionado del baile sonidero y del futbol, tenía metas y sueños como el de fincar un terreno que tenía, ya no pudo cumplirlo.

“Él se desvivía por sus hijos, por llevarlos a jugar, era un excelente padre y ser humano, era muy querido porque le gustaba ayudar a los demás, era responsable y muy trabajador, siempre nos dio todo, nunca nos faltó nada”, comentó Marisol Contreras, esposa de Luz Martín.

Los hijos de “Lucito” Daniel “El Guerín” de 10 años y Tadeo “El Negrito”, de 8, eran apasionados del futbol y pertenecían al equipo de la Casa de los Lobos y al Centro Comunitario de San Juan de Abajo “Los Miniums”.

Recuerda Marisol a sus hijos como traviesos, alegres, llenos de vida pero buenos niños.

“Pasaban horas jugando, a veces daban las 11:00 de la noche y querían seguir chutando el balón; cursaban tercero y quinto año de primaria, tenían excelentes calificaciones y eran aficionados de ‘La Fiera’ como su papá”, dijo.

Compartió la esposa de “Lucito” que para el juego de Vuelta de la Final del Futbol su esposa y sus hijos habían planeado el festejo del triunfo del León.  

“Ya estaban listos para apoyar al Club León, iban a festejar en casa de los papás de mi esposo, cada que jugaba el equipo el festejo era en el Arco de la Calzada o afuera del estadio”, señaló la señora Marisol.

Luz Martín trabajaba en una fábrica de botas, era de oficio cortador y en ocasiones laboraba el turno nocturno para construir un terreno que tenía.

Al comentar sobre el accidente, Marisol dijo que ella se encontraba trabajando con su mamá y la última vez que vio a Luz Martín fue minutos antes de la tragedia ya que fue a entregar unas llaves.

“Quiero recordarlo (Luz Martín) por lo que era, daba todo por sus hijos y mis niños eran mi todo”, dijo Marisol.

Dan último adiós a los niños y a Luz Martín con mariachi y porras

Luego de ser velados los cuerpos de los cuatro niños y el de Luz Martín, fueron trasladados a donde sería su última morada, el Panteón de San Nicolás.


Previo al sepelio, en la zona de gavetas del panteón, el momento fue acompañado por un grupo de mariachis.

Los nombres de Luz Martín, Tadeo, Luz Daniel, Alejandro y Brandon fueron mencionados en las porras por decenas de amigos y familiares.

La Fiscalía de Guanajuato abrió ya una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

CM