Main logo

La tinta de 'El Pelón': El arte del tatuador asesinado en La Piscina

Jorge Luis Padilla tatuó desde rostros demoniacos hasta el de Emiliano Zapata, Tintan, Tupac y la Virgen de Dolores. Sus clientes elogiaban su calidad

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. El tatuaje está de luto en León. Antes de ser asesinado, “El Pelón” Padilla se popularizó en la ciudad por su profesionalismo en la tinta. El tatuador tenía el talento de dibujar rostros realistas y detallados, así como tipografías muy particulares. En sus trabajos llegó a tatuar animales, demonios, artistas, personajes políticos y religiosos.

Jorge Luis “El Pelón” Padilla tenía cuatro mil seguidores en su cuenta de Facebook. Miles de leoneses se acercaron con él para tatuar su piel. Sus piezas se caracterizan por lo realista que son, las sombras que añadía y lo estéticas que se ven.

El artista guardó una colección de fotos de su trabajo en la página oficial de “Pelón Padilla”. Entre sus trabajos hay rostros idénticos a los de los personajes y tipografía gótica.

“El Pelón” llegó a tatuar las caras de artistas épicos como Cantinflas, Tintan, Tupac, María Félix y Marilyn Monroe. Entre sus trabajos más recientes está el rostro de Emiliano Zapata que marcó la piel de uno de sus clientes.

Calaveras y demonios formaban parte de su repertorio de tattos. También dibujó de forma realista a la Virgen de Dolores, Jesucristo y San Judas Tadeo. Los animales eran otra de sus especialidades, desde tigres, pulpos, búhos, orangutanes, leones, pumas o lobos. Payasitas, máscaras, ángeles, barcos, rosas y luchadores estaban entre sus mejores piezas.

 

Sus clientes siempre agradecieron el profesionalismo de Jorge Luis, afirmando que con él tenían garantizada “pura calidad”.

Padilla llegó a participar en varias expo tatuaje en México, dos días antes de que le quitaran la vida publicó que asistiría a la Expo Tatto de Zacatecas que se hará el 14 y 15 de mayo. 

Su realización dentro del mundo del tatuaje lo llevó a presentaciones televisivas, en febrero del 2021 estuvo en un programa de revista de Televisa, tatuando a una de las conductoras.

“El Pelón” era padre de tres hijos: dos niñas y un niño, de entre tres y nueve años. Mantenía un perfil bajo en sus redes, de hecho casi no compartía fotografías de él, sus cuentas estaban dedicadas a promocionar su trabajo.

La víctima de aproximadamente 35 años fue asesinado este lunes en la colonia La Piscina, cuando iba a dejarle un pastel a su madre, según medios locales. Eran las 6:25 p.m. cuando en la esquina de la calle Tauro y Andrómeda dos sicarios le dispararon, dejando 15 casquillos percutidos en la escena. “El Pelón” murió en un hospital del Seguro Social.

IO