Main logo

La teacher Valeria de León que se apodera de TikTok para enseñar inglés

Llegó la pandemia y las clases presenciales se fueron, pero la maestra Valeria encontró cómo hacer funcionar sus lecciones de inglés gracias a TikTok

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Valeria es un maestra de la ciudad de León, da clase en la Universidad de La Salle. Todos la conocen con afecto como “teacher Valeria”. Cuando llegó la pandemia y el vínculo con sus alumnos estuvo en riesgo, ella pudo rescatarlo “apoderándose” de TikTok y dando clases por ese medio. Ahora es la “teacher” de más de 700 personas. 

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, en honor al día, hay quienes enseñan de diferente forma adaptándose a las nuevas plataformas y herramientas. 

“Soy una maestra, amo lo que hago (excepto calificar exámenes)”, dice la profesora de inglés.
/>

.

@teacher_valeria Suele pasar. #sisoy #teacher_valeria #aquemededico #soyteacherdeingles #asipasa ##ingles #fyp? #foryou #foryoupage #edutok #humor ? Leave The Door Open - Bruno Mars & Anderson .Paak & Silk Sonic
0274" />

.

@teacher_valeria dando lecciones de inglés a las nuevas generaciones, a las que se les conoce por la diferencia radical con la que ven el mundo comparada con las otras. Le da clases a la Generación Z y a los Millennials más jóvenes, que también son la mayoría de usuarios de la plataforma de videos.

Sin un teléfono de la más alta tecnología, un lugar adecuado para hacer videos, ni luces o micrófono especial, la “teacher” da tips, correcciones y hace conversaciones en inglés de manera casual. Esta forma tan relajada hace que la conexión en línea se sienta más íntima y personal, pues muchos de sus seguidores también ven el video mientras descansan, comen o están recostados en sus camas. 

 

@teacher_valeria Suele pasar. #sisoy #teacher_valeria #aquemededico #soyteacherdeingles #asipasa ##ingles #fyp? #foryou #foryoupage #edutok #humor ? Leave The Door Open - Bruno Mars & Anderson .Paak & Silk Sonic
0262" />

99861" />

Responde preguntas de todo tipo, si hay lenguaje inclusivo en inglés, cuáles son las frases más comunes, “acentuaciones”, datos curiosos y más. Le pone retos a los usuarios para que pronuncien de manera correcta una palabra y les enseña diferencias entre los términos y cómo se usan. 

Pero además, lo que caracteriza a la maestra es que comparta su experiencia como educadora. Hace TikToks actuando situaciones verdaderas que vive siendo docente de universitarios.

La “teacher” muestra la otra cara de ser maestra. Un lado lleno de aciertos y tropiezos, un lado honesto y real, como cuando ella misma dijo que no disfrutaba tanto calificar exámenes. Graba videos sobre cómo es realmente ser profesora y qué es lo que pasa por la mente detrás de estas autoridades educativas que finalmente son como sus estudiantes, aún tienen mucho que aprender.

IO