Main logo

La SSG reporta 630 casos confirmados de Covid en escuelas de Guanajuato

Más de la mitad de los casos son de estudiantes, seguido de docentes y el personal administrativo, pertenecientes a 433 escuelas en 42 municipios de la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En Guanajuato se reportan 630 casos confirmados de Covid-19 entre estudiantes, docentes y personal administrativo, de 433 escuelas en 42 municipios de la entidad, de los cuales 462 son activos, los que representan el 73 por ciento del total, informó el secretario de Salud en el Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

 Del total de los contagios, en 55.4 por ciento corresponde a estudiantes, el 41.7 por ciento a profesores y el 2.9 por ciento al personal administrativo.

Son 168 pacientes los que ya se han recuperado, lo que equivale al 27 por ciento de los casos activos.

Con respecto a las vacunas anticovid, Díaz Martínez explicó que continúan llegando a cuentagotas a Guanajuato y que se requieren más dosis para el sector poblacional de 18 a 40 años, debido a que son pocos los municipios en los que se han aplicado las dosis.

Reiteró que son 8 las familias que se han amparado para vacunar a menores de edad como una alternativa jurídica para exigir su derecho a la salud, sin embargo, no se cuenta con el biológico Pfizer.

Díaz Martínez señaló además que Guanajuato ha solicitado a la Federación vacunas contra la influenza para evitar tener en próximos meses casos de esta enfermedad y coronavirus al mismo tiempo. Recordó que en 2019 se administraron más de 1.7 millones de dosis contra la influenza.

Se recomienda además a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias ya conocidas para prevenir los contagios de Covid-19, en especial el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

JP