ESTADOS

La Secretaría de Hacienda y Guanajuato se unen contra fraudes fiscales

La federación y el estado trabajan juntos, buscan erradicar la corrupción en la entidad

  • REDACCIÓN
  • 03/09/2020
  • 21:56 hrs
  • Escuchar
La Secretaría de Hacienda y Guanajuato se unen contra fraudes fiscales
La colaboración interinstitucional, se logra a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y, el Estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración. El objetivo combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicha entidad federativa, incluyendo actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas. En la firma se celebró la inauguración del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).

"Quiero agradecer al secretario de Hacienda y al procurador fiscal federal por esa disposición para trabajar con Guanajuato y que mejor, dijo el secretario, vienen más recursos para el estado y eso lo agradecemos. El Gobierno del estado comparte el objetivo, que ha marcado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el de erradicar la corrupción. Cuenten con nuestra total colaboración para implementar esquemas en coordinación para esta materia", señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La colaboración interinstitucional, se logra a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación y se llevó a cabo en el estado guanajuatense. Se contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, como testigo de honor. 

En la firma, estuvieron presentes también, por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, el procurador Carlos Romero Aranda, y por parte del estado de Guanajuato, el gobernador constitucional de esta entidad federativa, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Entre los principales beneficios de la firma de este convenio:

· Se fortalece la coordinación fiscal.

· Se fortalecen las finanzas públicas de la entidad federativa.

· Se eleva la percepción de riesgo por la comisión de delitos fiscales y financieros.

· Se favorece a los ciudadanos de la Entidad con la recuperación de recursos que pertenecen al gasto público: "todo dinero que se defrauda en el Estado regresa al Estado".

Con la firma de este convenio, la secretaria de Hacienda y Crédito Público refuerza los puentes de colaboración y coordinación con las entidades federativas, en pos de fortalecer el combate a la corrupción, así como robustecer las finanzas públicas del Estado de Guanajuato.

SP