Main logo

La salvaje justicia de 'El Marro'

‘El Marro’ se molestó porque policías de Silao pretendían parar a su mamá en un retén. Horas después mataron a tres oficiales, él mismo se adjudicó el ataque

Escrito en GUANAJUATO el

‘El Marro’ se encargó de identificar a los policías que trabajaron en el operativo para intentar detener a su madre. Horas después dio la orden a unos sicarios para que esa misma madrugada les quitaran la vida. Él mismo se adjudicó el ataque.

José Antonio Yépez Ortiz volvió a dar de que hablar al producir un nuevo vídeo. Esta vez, en un audio declaró que él fue el responsable del asesinato de tres policías de Silao. Con una voz molesta, en la que intenta intimidar a las autoridades da entender que la causa de los homicidios fue el operativo que los policías municipales hicieron para detener a sus familiares.

Julio y Eduardo son dos de los oficiales asesinados en la colonia La Joya, en Silao. También murió su compañero Antolín, mientras que Francisco es el otro elemento que sobrevivió, pero está grave 

Aseguró que los policías siguieron las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación –el grupo adversario-.

“Este es un mensaje para la Policía de Silao, Guanajuato. Ayer se pasaron de pendejos, al prestarse con los jaliscos, al poner sus filtros y parar las unidades donde iba mi madre con los licenciados”.

Captura de pantalla del retén en el que los policías municipales hacían su trabajo, e intentaron detener a la madre de José Antonio Yépez

Este retén se dio el domingo por la tarde, cuando liberaron a su madre María Eva y otras dos familiares. Tras terminar la audiencia en los juzgados de Puentecillas, Guanajuato las autoridades intentaron parar a la mamá de ‘El Marro’, pero la señora ya iba en otro vehículo. El mismo Yépez lo dice en el vídeo, luego comenta que los policías entretuvieron a sus familiares “en lo que estos -los ‘jaliscos’- llegaban”.

“Lo que no contaban es que ya las había cambiado en otro carro, pero se pasaron de cabrones. Agarran a pura gente que nada tiene que ver”.

‘El Marro’ al parecer identificó a los policías que participaron en el operativo. Horas después se da la noticia de que asesinaron a tres oficiales. La ‘justicia’ salvaje de ‘El Marro’ se dio a las pocas horas del retén. Julio, Eduardo y Antolín perdieron la vida a tiros. Los agresores los atacaron con armas largas.

El asesinato ocurrió sobre la avenida Silao, en la colonia La Joya. La Policía recibió un supuesto reporte, era para que los oficiales fueran al lugar y les quitaran la vida (Foto: Alberto Campos)

Les tendieron una trampa para llegar al lugar en dónde los matarían. El falso reporte de una balacera era para que los oficiales llegaron a la avenida Silao, en la colonia La joya. Ahí los asesinaron. Fue un engaño para que se cumplieran las órdenes despiadadas que había dado José Antonio Yépez.

Asesinan al abogado de su madre ¿Golpe de la célula adversaria?

En el audio ‘El Marro’ también habla sobre el asesinato de uno de los abogados de su mamá, María Eva.

“Mataron a uno de los licenciados de mi madre, pero bueno. El pedo es entre nosotros, entre puros cabrones”.

El abogado de la madre de ''El Marro'' se volcó luego de recibir disparos en la cabeza

Aunque no se ha dado a conocer la identidad de este hombre solo se sabe que fue perseguido por un comando armado mientras se dirigía a Irapuato. Los disparos provocaron que el abogado perdiera el control en el Libramiento Norte de la ciudad y el vehículo quedó volcado sobre la vialidad. Dentro del auto el abogado sin vida.

La hipótesis más cercana a los hechos indica que el objetivo de los sicarios era la madre de ‘El Marro’, pero como él mismo lo dijo, la señora viajaba en otro vehículo.

IO