Main logo

"La salida de Durazo es una oportunidad"

“En mi caso, será el último que informe que presente…”, manifestó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad del Gobierno Federal

Escrito en GUANAJUATO el

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de la República, informó este miércoles durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy es el última día en el que él presenta su informe de seguridad. Es así, que dicho funcionario confirmaría su renuncia al gabinete federal, para buscar la gubernatura de Sonora.

En el contexto Guanajuato, La Silla Rota entrevistó al diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado de Guanajuato y miembro del Consejo Estatal de Seguridad.

Al cuestionarle si la renuncia de Alfonso Durazo impactaría en la coordinación entre la autoridad estatal y federal en materia de seguridad pública, el legislador aseguró que “más bien esperan que sea una buena oportunidad para que pongan a alguien que de verdad se dedique a hacer un trabajo técnico”.

Asimismo, dijo que aspiran a que el nuevo perfil al frente de la Secretaría de Seguridad a nivel federal consolide una colaboración con las entidades y los municipios. “… que llegue alguien con una vocación de verdad muy arraigada a buscar condiciones de seguridad para toda la ciudadanía a nivel nacional. Qué bueno que haya esta oportunidad para que nos vaya bien a todos”, indicó Alcántar Rojas.

Y es que a opinión del diputado guanajuatense, Alfonso Durazo ejerció su posición con tintes políticos, por lo que desde la perspectiva parlamentaria nunca se recibió ninguna información ni acercamiento para la coordinación en materia de seguridad. “Nunca tuvimos una sola información, lo único que sentimos fueron los embates político mediáticos que continuamente y consistente se hacían a través de las conferencias de prensa hacia Guanajuato”.

Finalmente, Rolando Alcántar comentó que quien llegue a la posición que deja Durazo, represente un trabajo técnico, con una perspectiva de prevención social, así como de la violencia y la delincuencia. Con un gran trabajo de coordinación.




DR