Main logo

La reunión de AMLO con los Gobernadores del PAN termina sin acuerdos

Este martes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional sostuvo una reunión con el presidente de México para discutir la ratificación del convenio del Insabi

Escrito en GUANAJUATO el

Este martes los Gobernadores del PAN informaron que no hubo un acuerdo respecto a la ratificación del convenio del Insabi firmado entre el gabinete federal de salud y la Asosicación de Gobernadores de Acción Nacional.

Esto luego de que durante las pasadas dos semanas se realizaron reuniones de trabajo entre ambos grupos para negociar un Acuerdo que enriquezca la propuesta original del Insabi.

De esta forma, la federación redujo la posibilidad de un acuerdo a una postura única: adherirse o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad.

Será decisión de cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definir sobre el tema. Explica la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en un comunicado.

Además, afirman que independientemente de la decisión que tomen, los estados integrantes de la GOAN solicitarán sumarse al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos como originalmente se había planteado.

Asimismo, se mantendrá la exigencia de que los estados reciban la totalidad de los recursos a los que tienen derecho.

“Como entidades federativas tenemos un imperativo moral de coordinación en beneficio de las familias, por ello insistiremos en el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente”, concluyen.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una fotografía de ese reunión.

También en redes sociales, el presidente de la GOAN publicó un mensaje en donde reafirma que continuarán trabajando por un servicio de salud de calidad.

Los gobernadores que forman la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional son Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Mauricio Vila, de Yucatán, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.