Main logo

La rescatan de secuestro virtual tras hospedarse en hotel con engaños

Tras la desaparición de la joven, personas no identificadas se pusieron en contacto vía telefónica con su familia para exigir el depósito de dinero

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Elementos de la Policía municipal en Irapuato rescataron a una joven que era víctima de un secuestro virtual. Lo anterior se logró con la aplicación del programa ‘Vivo Segura Irapuato’.

La joven fue ubicada en un hotel de la calle Guillermo Prieto, en donde se hospedó con engaños desde el miércoles 13 de enero.

De acuerdo con la información recabada por los policías, la mujer de 23 años salió de su casa, cerca de las 6:00 de la tarde, pero ya no regresó.

Fue este jueves 14 de enero, cuando la Policía de Irapuato tuvo el reporte de la no localización de la mujer, lo que activó el protocolo de búsqueda, con lo que pudo ser ubicada en el establecimiento y puesta a salvo.

Al salir de su casa, la joven empezó a recibir llamadas intimidantes, por lo que decidió, como se lo exigían, quedarse en un hotel, sin sostener comunicación con sus familiares.

Tras su no localización, personas no identificadas se pusieron en contacto vía telefónica con la familia para exigir el depósito de dinero.

Al no tener respuesta, los delincuentes se pusieron en contacto con la joven para exigirle que llamara a sus familiares y pedirles que pagaran el “rescate”, pero finalmente decidió denunciar el hecho, para recibir ayuda.

Personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) se trasladó al hotel para brindar el apoyo y darle acompañamiento al momento de interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

KD