ESTADOS

La regidora que migró a TikTok y da mensajes de empoderamiento

"No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el cielo no es de nadie", así son el tipo de mensajes que describen a la regidora de Uriangato Wendy Martínez

  • IVONNE ORTIZ
  • 17/10/2020
  • 13:31 hrs
  • Escuchar
La regidora que migró a TikTok y da mensajes de empoderamiento
(Foto: Instagram @WendyMartínezmx)

Con un fresco look, cabellos de colores y un estilo peculiar la regidora de Uriangato Wendy Martínez Guzmán se ha convertido en una figura icónica del Ayuntamiento de esta ciudad. La regidora migró a TikTok y en sus redes sociales da mensajes de empoderamiento a las mujeres.

Se podría decir que es una política microinfluencer que aprovecha las redes sociales para mostrar su libertad y su feminismo a través de los nuevos canales. Una mujer que "no pide  permiso para volar".

 

En sus vídeos de TikTok ha dejado claro lo importante que es la seguridad de cada mujer, y promueve la diversidad. "Hoy empieza a creer en ti, no porque seas diferente significa que seas menos, es más eres única, como tú no hay dos". Así dicen los mensajes que Wendy ha colgado en sus redes sociales.

También hace transmisiones desde Facebook para empujar la economía local en tiempos de COVID-19. Visita pequeños negocios y platica con los dueños sobre las medidas sanitarias, les recomienda a los ciudadanos visitar los comercios para levantarlos a través de esta campaña. Promociona los municipios de Guanajuato como Yuriria y Uriangato.

Sus cuentas están tapizadas de mensajes motivacionales y energías positivas. Tiene cerca de tres mil seguidores en Facebook e Instagram, recientemente sube sus vídeos cómicos en TikTok.  Es una mujer joven que se autodefine como alguien libre.

DEL PAN A MOVIMIENTO CIUDADANO ¿QUIÉN ES WENDY MARTÍNEZ?

Wendy Martínez Guzmán es licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus León. Se desempeñó como catedrática en la Universidad de León.

En la iniciativa privada ha trabajado como editora de una revista y consultora de medios, productora y conductora de blog. Dirigió las redes sociales de una empresa zapatera y fue directora de diseño en la industria del calzado.

Es regidora de Uriangato, recientemente adherida a Movimiento Ciudadano en la administración municipal 2018-2021.

Este viernes Wendy Martínez anunció su cambio de partido político. Se fue del PAN para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, que ahora representará en el Ayuntamiento.

Una de las razones para abandonar Acción Nacional fue la falta de "coincidencias" en el equipo.

"Llegamos a un momento en el que ya no coincidimos, las razones, pues, las mismas que nos unieron fueron las que nos dividieron... considero que en el momento en el que nos ponemos en el Ayuntamiento tenemos que quitarnos el color, tenemos que vestirnos todos de Uriangato, eso fue lo que nos dividió".

A la izquierda el presidente municipal de Yuriria Salomón Carmona, a la derecha la regidora Wendy Martínez

De acuerdo con Caracol en Movimiento, la regidora nunca militó en Acción Nacional, pero el partido le hizo la invitación para formar parte del Ayuntamiento.  

La noticia fue difundida por Rodrigo González Zaragoza, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.