Main logo

La Purísima, el punto clave para los sanjuaneros y que hoy ha sido renovado

La Purísima es un lugar especial para los fieles católicos también, pues decenas de sanjuaneros pasan por ahí en su viaje a San Juan de los Lagos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Tarandacuao.- La Purísima es una pequeña localidad en el municipio de Tarandacuao. Es el hogar de poco más de 500 personas que tienen ahí sus propias tradiciones y festejos. Para entrar hay pasar por un camino rural que hoy ya está siendo renovado.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó Tarandacuao para verificar el resultado de la rehabilitación y dio unas palabras a los habitantes del municipio.

“Los felicito por esta labor de equipo. Estoy seguro que como en muchas otras comunidades de Guanajuato, aquí les gusta trabajar, porque vienen de la cultura del esfuerzo”, dijo el Gobernador.

 

La Purísima es un lugar especial para los fieles católicos también, pues decenas de sanjuaneros pasan por ahí en su viaje a San Juan de los Lagos. Aunque no es un pueblo mágico, su ubicación geográfica la coloca como un punto estratégico para el paso de los sanjuaneros.

Además de La Purísima, también fueron rehabilitados los caminos de San Antonio y a La Parada, que facilitan la movilidad de los habitantes de estas comunidades.

Diego Sinhue destacó el trabajo que la gente ha hecho como comunidad y el esfuerzo para hacer más digno el lugar en el que viven y hacerlo más funcional para que puedan desplazarse a sus centros de trabajo, escuelas o a donde lo necesiten.

Puede ser una imagen de al aire libre

En la colonia las Flores, Graciela Soto Serrano y Martín Mendoza Orrala, expresaron lo que hace la diferencia en su comunidad. Las claves de los habitantes de Tarandacuao para tener una mejor calidad de vida con dos: la organización con sus vecinos y compañeros de trabajo.

En la misma colonia, el Gobernador constató la rehabilitación de las calles Maravillas y Camelina.

En la visita, Rodríguez Vallejo fue acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, y por la presidenta municipal de Tarandacuao, Katia Daniela Pineda Chávez, además de diputados.

PR