Main logo

La primera detención de 'Blade'

El perro policía de la nueva Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado logró su primer arresto en Salamanca. El detenido fue identificado como Noé, de 31 años, y llevaba en su poder 33 dosis de cristal

Escrito en GUANAJUATO el

''Blade'' es el nombre del perro policía que logró la primera detención de la nueva Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Su entrenamiento especializado para la detección de drogas, entre otras capacidades, le permitió lograr el primer arresto de un hombre que estaba en posesión de 33 dosis de droga conocida como cristal en la ciudad de Salamanca.

 

La primera detención de ''Blade''. El perro posa con las 41 bolsas de cristal aseguradas gracias a su olfato. 

''Blade'' detectó sobre la calle San José de los Naranjos a una persona sospechosa y su olfato logró establecer la presencia de droga. En ese momento, con el apoyo de su entrenador y elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, procedió a la detención de quien se identificó como Noé, de 31 años, con domicilio en Cuernavaca (Morelos).

Al detenido se le encontraron entre sus pertenencias 33 pequeñas bolsas tipo ziploc contenían una sustancia granulada y cristalina con características propias del cristal.

Noé, de 31 años, fue detenido por ''Blade'' con 41 bolsas de cristal.

Binomimos caninos en Salamanca

Para reforzar la seguridad en Salamanca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó los binomios caninos, revisando personas y vehículos en puntos de control previamente establecidos. ''Blade'' y su compañero canino ''Aldo'' son los dos nuevos elementos de las FSPE que comenzaron su trabajo como perro policías luego de un largo y arduo entrenamiento especializado en Estados Unidos para la detección de droga, armas y dinero de procedencia ilícita.

La primera detención que logra el binomio canino del que forma parte ''Blade'' quedó a disposición de la autoridad competente junto con la droga asegurada.

JC