ESTADOS

La policía de Silao quiere ser más rápida; hoy llegan en 25 minutos

Recibe personal de 911 capacitación para mejorar sus tiempos de respuesta

  • ALEX RAMBLAS
  • 23/11/2020
  • 12:42 hrs
  • Escuchar
La policía de Silao quiere ser más rápida; hoy llegan en 25 minutos

El Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) brindó capacitación a elementos de la central de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, dirigida al uso de nuevas tecnologías para recibir y atender llamadas telefónicas, con el objetivo de reducir significativamente los tiempos de respuesta y la reacción oportuna de incidentes.

El responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos Ramos, afirmó que se apuesta por la capacitación constante para rendir mejores resultados en materia de atención ciudadana.

En septiembre de este año, cuando Ramos Ramos asumió la Policía de Silao, comentó que uno de los principales temas en los que comenzará a trabajar de inmediato, sería en el tiempo de respuesta ante los llamados de emergencia, pues después de un análisis que él mismo realizó en días pasados, identificó que los elementos tardan más de 25 minutos en atender un reporte.

“El tiempo de respuesta se me hace mucho para la zona, para las cuestiones urbanas; pero lo vamos a solventar, tenemos por seguro que vamos estar muy atentos a que los reportes sean como marca la norma, menos de diez minutos de reacción y atención”, detalló.

Ante ellos, señaló que está capacitación se deriva del marco de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría local de Seguridad Ciudadana. “Tenemos que seguir mejorando para la atención a la sociedad”, indicó.

El Sistema Estatal C5i es la dependencia responsable de la operación de los sistemas de monitoreo y radiocomunicación en las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia, emergencia y rescate. De acuerdo con la descripción de su propio sitio web, supervisa las actividades que realizan los centros municipales de atención de emergencias.

Aunado a la capacitación, la empresa proveedora del servicio telefónico ya sustituyó el cableado de cobre por líneas de fibra óptica, otra mejora que contribuye a optimizar la atención ciudadana en el centro local de atención de emergencias 911.