Main logo

La Policía de Silao busca atender emergencias con mayor rapidez

El jefe de la policía en Silao y el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja acordaron sumar esfuerzos para estandarizar la atención de llamadas

Escrito en GUANAJUATO el

De acuerdo con el jefe de la policía municipal, José Carlos Ramos, al momento en el que él asumió el liderazgo de la corporación, el tiempo de atención de los reportes era más de 25 minutos, cuyo tiempo buscan reducir a 10 minutos. 

Con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del número único de llamadas de emergencia 911 en el municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Delegación Silao de la Cruz Roja iniciaron trabajos de enlace institucional.

El jefe de la policía, José Carlos Ramos, y el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Silao, Héctor Preciado, acordaron sumar esfuerzos para estandarizar la atención de llamadas junto con Protección Civil y bomberos.

El acuerdo entre la nueva dependencia local y la Delegación Silao de la Cruz Roja se instituye con el objetivo de trabajar en optimizar las operaciones del centro de atención de llamadas 911, contando con el apoyo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), ubicado a unos minutos del centro de la ciudad.

En este primer acercamiento, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, estableció las bases generales de colaboración entre ambas instituciones, para readecuar y optimizar el funcionamiento de este valioso mecanismo de atención ciudadana.

“Uno de los pasos más importantes para mejorar el funcionamiento del 911 es la incorporación de la Cruz Roja”, dijo Ramos.

Una parte muy importante de las acciones a desarrollar, agregó, consiste en la coordinación de esfuerzos entre instituciones que activan y prestan sus servicios para atender urgencias médicas y salvar vidas.

 

KD