Main logo

"La pobreza se combate con riqueza, no con dádivas": Diego Sinhue Rodríguez en la RAI

La Concamin representa 119 cámaras y asociaciones industriales que producen el 35% del PIB de nuestro país

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana inició la Reunión Anual de Industriales (RAI) de Concamin en las instalaciones del Poliforum León. Al inicio del evento, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez dio un mensaje de apertura.

“Estamos en una región pujante, de gente trabajadora. Que está convencida que la mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza. No es a través de las dádivas, sino de la generación de empleos, y los empleos los generan los Industriales empresarios”, mencionó el mandatario estatal en su mensaje.

Después de una reunión en Hannover, Alemania, en junio de este año, el Presidente Nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Cervantes, y el Dr. Jochen Köckler, Presidente de la compañía alemana Deutsche Messe, ratificaron que la Reunión Anual de Industriales, este año se celebrará en conjunto con la feria Industrial Transformation MEXICO (ITM) en León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre de 2019, a fin de impulsar la industria 4.0 en el país.

“Hoy es un momento donde se necesita hacer reflexiones por el país, reflexiones colectivas donde se ofrezcan respuestas a los grandes retos de este país. Por esto, esta Reunión Anual está dirigida a que pensemos juntos por un mejor futuro”, mencionó el Gobernador del Estado Diego Sinhue, en su mensaje de inauguración.

México juega un papel importante actualmente en materia de industria 4.0, su competitividad y oportunidades de crecimiento en el futuro. Y sobre todo el crecimiento en desarrollo Industrial del corredor del Bajío.

La Concamin (Confederación de Cámaras Industriales) representa 119 cámaras y asociaciones industriales en alrededor de un millón de empresas, que producen el 35% del PIB de nuestro país. Parte de este porcentaje es producido en el corredor industrial guanajuatense.

“Guanajuato es un ejemplo de como con trabajo y esfuerzo se pueden superar los retos”, añadió el Gobernador.

Y es que hace 30 años Guanajuato estaba considerado dentro de los 10 estados más pobres del país, también era el último lugar en educación y salud. Ahora tiene uno de los mejores sistemas de salud, también es reconocido por su industria en la manufactura automotriz. 

La región Bajío-Centro-Occidente ha crecido un 4.4% en los últimos 10 años.